Hamilton cruza la línea de meta con un pinchazo en un final de infarto

Lewis Hamilton | Fuente: Mercedes

Lewis Hamilton ha cruzado la línea de meta en primera posición con el neumático delantero izquierdo pinchado en un final de carrera de locura. A Valtteri Bottas y a Carlos Sainz le ha pasado exactamente lo mismo y han tenido que entrar a boxes en la última vuelta. Max Verstappen y Charles Leclerc han completado el podio.

La temperatura de la pista y los neumáticos han marcado el final de la carrera. A falta de dos vueltas para el final, Bottas ha sufrido un pinchazo, poco después le ha sucedido lo mismo a Sainz. En la última vuelta ha pinchado Hamilton, parecía que iba a perder la victoria, pero ha conseguido llegar a meta con el neumático delantero izquierdo pinchado. Verstappen ha apretado, pues podía haber ganado la carrera, pero se ha tenido que conformar con la segunda posición. Leclerc ha completado el podio.

Antes de comenzar la carrera, el domingo se presentaba complicado para Racing Point. Todo se complicó para ellos con el positivo en Covid-19 de Sergio Pérez. Nico Hülkenberg le sustituyó y debería partir desde la 13ª posición. Sin embargo, un problema en su coche le impidió colocarse en la parrilla de salida con el resto de pilotos. En un primer momento se pensaba que podría salir desde el pitlane, los mecánicos trabajaron a toda prisa, pero no consiguieron solucionar el problema y el alemán no pudo disputar la carrera. “Devastados, absolutamente devastados”, publica Racing Point en su cuenta de Twitter.

La salida de Hamilton desde la pole no ha sido del todo buena, Bottas podría haberle ganado la posición, pero ha preferido ser prudente. El que ha salido bien ha sido Verstappen desde la tercera posición, también Leclerc, que le ha ganado la primera posición en los primeros metros al Red Bull. Ambos han trazado las primeras curvas en paralelo, con el holandés por delante. Por detrás, Sainz ha hecho una gran salida, ha superado a Stroll y a Norris y se ha puesto a la estela de Leclerc. Por detrás se colocaba Ricciardo, que también ha salido muy bien.

Al final de la primera vuelta, Albon ha golpeado el neumático trasero derecho de Magnussen, que ha acabado en la grava y ha impactado contra las protecciones. Como consecuencia, salió el coche de seguridad a pista para retirar el coche del piloto de Haas. Albon seguía en pista, aparentemente sin daños en su monoplaza. Poco después, dirección de carrera decidía sancionar al piloto de Red Bull con cinco segundos.

Accidente de Kevin Magnussen en el GP de Gran Bretaña | Fuente: Movistar+ F1

Cuando se marcó el coche de seguridad, Sainz le enseñaba el coche a Leclerc. Stroll superaba a Ocon, pero el francés se resistía a ceder la posición y continuó luchando contra el Racing Point. En estas primeras vueltas también entró Albon a boxes para montar el duro, con la intención de llegar hasta el final de la carrera. Además, el británico-tailandés se quejaba por radio de daños en su monoplaza por el toque con Magnussen.

Sainz, que ha salido con los blandos, cedía un poco de espacio con Leclerc, aunque ganaba unas décimas de ventaja sobre Ricciardo. En la vuelta 13, Kvyat perdía el control de su coche de una forma muy extraña en la entrada de las enlazadas. El piloto impactaba contra las protecciones, el incidente ha sido fuerte, pero el ruso se ha bajado del AlphaTauri por su propio pie. Kvyat estaba visiblemente enfadado, incluso ha apartado con un golpe una de las cámaras que le grababa.

A partir de aquí ha comenzado el baile de paradas en boxes. Norris y Ricciardo entraban, en Mercedes hacían una doble parada y una vuelta después paraba Sainz. La decisión de McLaren ha sido acertada, pues de haber parado en la vuelta anterior se hubiera encontrado con tráfico y le hubiera sucedido algo parecido a lo que ocurrió en Hungría. La parada de Leclerc ha sido algo lenta, pero aún así ha salido por delante de Sainz.

Carrera tranquila y final de infarto

En la vuelta 20 se marchaba el coche de seguridad y la carrera se relanzaba de nuevo.acaba a su vez  Norris intentaba tirarse por fuera a Ricciardo, el australiano atacaba Sainz, mientras Norris superaba al de Renault por el exterior. El británico quería superar también a su compañero de equipo y muy optimista le tiró el coche en Copse. El español pudo respirar un poco en las enlazadas, abrió algo de hueco con su compañero de equipo y la siguiente parada era Grosjean, que todavía no había parado.

El de Haas hizo algún cambio de dirección en la recta del Hangar y, tras varios intentos, Sainz le tiró el coche en Stowe. En el mismo punto le adelantó Norris apenas dos vueltas después. Los comisarios le mostraron a Grosjean la bandera blanca y negra, es decir, un aviso por los cambios de dirección. “¿Es una broma? Pero si he dejado media pista”, decía Grosjean por radio.

Por lo demás. la carrera estaba bastante estabilizada. Por delante, Hamilton marcaba vuelta rápida y Bottas se mantenía a un segundo y medio de su compañero de equipo; Verstappen no conseguía bajar de los ocho segundos. Por detrás, Albon volvía a entrar en boxes para cumplir con la penalización de cinco segundos y montar los medios. Caía a la última posición, justo por delante estaba Räikkönen, que ha sido adelantado por Latifi.

Una prueba de que la carrera estaba estancada es que Verstappen, que rodaba tercero sin nadie por delante ni por detrás, le recordaba a su ingeniero que tenía que beber agua. Ricciardo le ganó a Grosjean la 7ª posición, aunque tardó bastante en hacerlo. El de Haas volvía a hacer un cambio de dirección y dirección de carrera anotaba lo sucedido. Norris pedía por radio que Sainz fuera más rápido y en la vuelta 42, a falta de 10 vueltas para el final, la diferencia entre ambos pilotos era de menos de dos segundos.

Ocon y Stroll se volvían a encontrar en la pista. El de Renault estaba a medio segundo del Racing Point, que tenía un ritmo algo peor de lo que se esperaba. Ambos pilotos han protagonizado varias luchas a lo largo de toda la carrera. En la vuelta 46, Ocon por fin le ganaba la octava posición a Stroll. Dos vueltas después, Räikkönen pasaba por encima de un piano y tenía daños en el alerón delantero, incluso terminó perdiendo el flap izquierdo. En la misma vuelta, Gasly, que hacía no mucho había adelantado a Vettel, le ganaba la décima posición a Stroll.

La locura llegaba a falta de dos vueltas para el final. Los Mercedes tenían ampollas en sus neumáticos y fue en la vuelta 50 cuando Bottas sufría un pinchazo que le obligaba a entrar en boxes y perder así la segunda posición. En la 51 le sucedía lo mismo a Sainz cuando rodaba 4º, ha tenido que entrar en boxes y finalmente ha terminado 13º. En la Curva 2 de la vuelta 52 era Hamilton el que pinchaba su neumático delantero izquierdo. Aún así, el británico ha apretado como ha podido y ha cruzado la línea de meta en primera posición. Verstappen ha estado muy cerca de llevarse la victoria. Leclerc ha completado el podio. carrera de locura. Por detrás del Ferrari han terminado Ricciardo, Norris, Ocon, Gasly, Albon, Stroll y Vettel.

Lewsi Hamilton en la última vuelta | Fuente: F1
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1940 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.