Hamilton no encuentra rivales y se hace con su 93ª pole

Lewis Hamilton al volante de su Mercedes W11 en sesión de clasificación. Gran Premio de Bélgica 2020. Foto: Twitter oficial de @MercedesAMGF1.

Lewis Hamilton, una vez más, ha demostrado que está por encima de cualquiera de sus rivales, incluyendo su compañero de equipo Valtteri Bottas. El piloto británico ha parado el cronómetro en 1:41.252, consiguiendo su 93ª pole en Bélgica, demostrando un dominio total del circuito. Hamilton lo tiene todo a favor para conseguir de nuevo una nueva victoria en esta temporada.

El objetivo del piloto británico de Mercedes más allá de luchar por el Campeonato, es incrementar la diferencia respecto su compañero y máximo perseguidor. Es por ello que no quiere dar tregua y Hamilton ha terminado la sesión de clasificación en Spa-Francorchamps, a más de medio segundo de Bottas.

Un circuito muy estudiado por Hamilton

Hamilton ya había avisado, Spa-Francorchamps es uno de sus circuitos favoritos y lo ha estudiado minuciosamente para dar cada vuelta de forma perfecta. Ha terminado la sesión de clasificación sin errores, con el Mercedes W11 rindiendo al máximo y marcando claramente las diferencias respecto sus rivales.

Por otro lado, Bottas buscaba hacer un buen papel pero siempre ha estado muy lejos de su compañero. No se sentía del todo cómodo en la sesión de clasificación y los tiempos entre ambos pilotos de Mercedes han evidenciado la brecha que hay entre ellos, a pesar de que Bottas ha terminado en segunda posición. Max Verstappen por su parte, se ha acercado mucho al piloto finlandés, se ha quedado a tan sólo una milésima del segundo puesto y por una falta de energía en el momento clave de la Q3.

Tras los tres primeros pilotos, hemos visto sorpresas en la clasificación del Gran Premio de Bélgica. Daniel Ricciardo conseguía llevar al límite su Renault RS20 y partirá mañana desde la cuarta posición, por delante del Red Bull RB16 de Alexander Albon. Su compañero, Esteban Ocon se ha asegurado la sexta plaza, arrebátandole el sexto lugar a Carlos Sainz en el último momento.

Atrás del piloto español de McLaren, terminaban los dos Racing Point, con Sergio Pérez por delante de su compañero Lance Stroll. El TOP10 lo cerraba Lando Norris que no conseguía mejorar su vuelta en el último intento de la Q3.

El naufragio de Ferrari

Ferrari está en su peor momento en la historia de la Fórmula 1 y parece no poder levantar cabeza. Sin embargo, en la sesión de clasificación de Bélgica, la escudería italiana ha dado incluso un paso más atrás. El naufragio de Ferrari ha sido claro, sufriendo ambos pilotos en las tres sesiones de libres, y viéndose incapaces de superar la Q2. Charles Leclerc partirá mañana desde la 13ª posición, por delante de su compañero Sebastian Vettel.

Precisamente, el piloto monegasco se mostraba preocupado tras lo ocurrido en la sesión de clasificación. Aseguraba pero, que el equipo está trabajando para mejorar la situación y volver a posicionarse en los mejores, algo que parece imposible por ahora. Lejos quedan las victorias de Charles Leclerc en 2019 y Sebastian Vettel en 2018 al volante de sus correspondientes Ferrari.

Hamilton defenderá mañana su 93ª pole para convertirla en victoria y sacarle todavía más ventaja a sus rivales en la lucha por el título.