Hamilton: «No he cometido ningún error y en la Q3 he hecho una vuelta magnífica»

Lewis Hamilton en Bélgica | Fuente: Mercedes

Lewis Hamilton ha conseguido la sexta pole de la temporada en Spa-Francorchamps. El británico le ha metido medio segundo a su compañero de equipo y ha conseguido un nuevo récord de la pista con un 1:41.252.

El piloto británico asegura que ha sido una sesión muy limpia y ha ido mejorando vuelta tras vuelta, por lo que reconoce que todo el equipo ha hecho un buen trabajo en el box. Esta sexta pole de la temporada se la ha querido dedicar a Chadwick Boseman, que ha fallecido esta mañana como consecuencia de un cáncer de colon.

«Hoy es una pole muy importante para mí porque he amanecido con la noticia más triste, el fallecimiento de Chadwick. Ha sido un año tan duro y pesado para todos, ha sido muy difícil para mí encontrar la forma de centrarme, pero he querido salir ahí y conducir a la perfección porque lo que él ha hecho para nuestra gente y todas las películas de superhéroes…. Le ha demostrado a todos los niños que es posible, siempre tendrá una luz», ha expresado en las entrevistas post-clasificación.

Otros pilotos han necesitado rebufos, pero Hamilton no. Reconoce que Mercedes es el equipo más rápido en el primer y tercer sector, pero todavía pierden algo de tiempo en el segundo.

«Lo he estudiado y hay veces sen las que hemos intentado encontrar ese rebufo, tenemos tres sectores muy difíciles. Tienes la línea recta en el primer sector, que es bastante fácil, pero encontrar el balance del ala delantera no es fácil. Lo he hecho muy bien en el primer y tercer sector, pero no tan bien en el segundo. Diría que somos los más fuertes en el primero y en el tercero, pero no en el segundo. He ido a por esos sectores, quería tener aire limpio y no tener que preocuparme de nadie por delante, no quería tener que encontrar el hueco. Ha funcionado perfectamente».

La sesión ha mejorado poco a poco y el británico ha aprendido a maximizar el coche conforme corría el tiempo.  Considera que su vuelta de la Q3 ha sido «magnífica» y eso le ha permitido lograr su sexta pole del año.

«Han cambiado las zonas en las que puedes salirte un poquito de la pista y es muy importante aquí. No he cometido ningún error en ninguna vuelta, en la Q3 he hecho una vuelta magnífica y sabía que probablemente no iba a batirla. La primera curva probablemente había sido una debilidad en los últimos años, pero he ido mejorando y he seguido mejorando a lo largo de la vuelta. Estoy muy contento», ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.