Hamilton se hace con el mejor tiempo en los Libres 2 en un nuevo doblete de Mercedes; Grosjean 5º

Hamilton
Lewis Hamilton en Barcelona. Foto: Sutton Images.

Lewis Hamilton ha comandado la segunda sesión en un nuevo doblete de Mercedes, que han vuelto a demostrar su superioridad a una vuelta. El británico ha superado en ocho décimas a Max Verstappen que ha sido tercero en una sesión en la que Romain Grosejan ha sido la sorpresa, tras haber finalizado en quinto lugar. Carlos Sainz ha sido séptimo, en un día bueno para él y para el equipo.

La sesión comenzó tranquila, sin mucha acción en pista en la que Lando Norris destacó con el neumático medio. No obstante, con el paso del tiempo empezaron a salir los Mercedes y una vez más se pusieron en las dos primeras posiciones. Hamilton se hizo con el mejor tiempo con el neumático medio mientras que Bottas se quedó en segunda posición a seis décimas con el neumático duro, que fue el más utilizado en este inicio de sesión.

Tanto los neumáticos medios como los duros fueron los más usados, especialmente el segundo de estos. George Russell, quien estuvo fuera de la primera sesión, salió con el duro, al igual que Carlos Sainz. Los pilotos más rápidos fueron los que salieron con el medio, Max Verstappen fue capaz de meterse entre los dos Mercedes con ese compuesto y se quedó a cuatro décimas de Hamilton. Los pilotos dieron unas cuantas vueltas con esas gomas que coparán la mayor presencia en la carrera. Tras ello, volvieron al garaje para probar la simulación de clasificación.

Esta vez los Mercedes fueron los primeros en probar su ritmo a una vuelta y fue Bottas el primero el dar un golpe en la mesa y poner el crono en un 1:17 bajo. No obstante, ese liderato no le iba a durar mucho al finés, ya que Hamilton superó su registro en casi tres décimas y se convirtió en el primer piloto en bajar al 1:16 este fin de semana. Nadie fue capaz de acercarse a ninguno de estos dos hombres, el que más se acercó fue Max Verstappen, y se quedó a ocho décimas.

Ricciardo marcó un buen crono y se colocó cuarto mientras que Romain Grosjean fue una de las sorpresas de la jornada a una vuelta, y se hizo con el quinto mejor tiempo. El francés acabó por delante de Charles Leclerc y Sainz, que fueron sexto y séptimo y también por delante de los Racing Point. Pérez fue de nuevo más rápido que Lance Stroll esta tarde a una vuelta, mientras que Esteban Ocon se quedó entre ambos en novena posición, detrás de Ricciardo una vez más eso sí.

Carlos Sainz ha sido séptimo en esta sesión. Foto: Sutton Images.

La simulación de clasificación fue esta vez más corta de lo habitual, y a falta de 40 minutos para el final de la sesión los equipos ya comenzaron a probar el ritmo de carrera. Bottas fue de nuevo el primero en hacerlo, y al igual que al final de los primeros entrenamientos libres, salió con el neumático blando.

El ritmo de carrera más destacado fue el de los Mercedes y el de los Racing Point. McLaren y Ferrari no destacaron especialmente, Renault tampoco, aunque estos últimos han dejado claro que tienen facilidad para alargar la vida de los neumáticos en el tramo final. Se antoja una lucha muy igualada este fin de semana tanto a una vuelta como en tandas largas.

Tras un buen día de acción en pista con tres días de pruebas, mañana llegan los últimos entrenamientos libres y la clasificación, en la que todo estará muy igualado, salvo en la zona alta, ya que ahí los dos Mercedes y Verstappen son los principales favoritos.