Hamilton: “Siempre están intentando frenarnos”

Hamilton
Hamilton lidera antes de la clasificación | Fuente: @PET_Motorsports

Hamilton cree que la posible prohibición de los mapa motor de clasificación es otro intento mas de ralentizar a Mercedes para igualarlos con el resto.

Después del presente Gran Premio de España. Los mapas de motor que te pueden dar un extra de potencia durante un par de vueltas, los llamados mapas de Qualy o Party Mode. podrían ser prohibidos a partir del GP de Bélgica.

Esta medida tiene la intención de equiparar los rendimientos de los mapa motor entre la sesión de clasificación y la de carrera. Mercedes hasta ahora ha copado la Pole de todos los Grandes Premios disputados hasta la fecha con una amplia ventaja. Diferencia que se diluye notablemente en ritmo de carrera.

“Quiero decir que no es una sorpresa”, Admitió Hamilton en declaraciones a The Race. Y añade. “Siempre están tratando de frenarnos. Pero en realidad no cambia una gran cantidad para nosotros, así que no es un problema”. Dijo Lewis.

También dijo que lo que va a perder Mercedes no es mucho más de lo que perderán también el resto de equipos de la parrilla al carecer de dicho modo. “Como te dije, obviamente es para ralentizarnos. Pero no creo que vaya a obtener el resultado que quieren. Pero eso está totalmente bien si lo hacen.” Respondía el británico.

 

Hamilton
Hamilton observando su W11 tras finalizar el GP 70 Aniversario | Fuente: formula1.com

Al otro lado del Box, Valtteri Bottas tiene otra visión del tema. Ya que en lo primero que pensó el finlandés no fue en el impacto que tendría en el rendimiento del Mercedes en clasificación, si no durante la carrera. Ya que piensa que habrá menos adelantamientos al  no tener dicho mapa.

“Es imposible saber con otros fabricantes de motores cuánto pueden ganar realmente cuando lo ponen todo en la calificación y si realmente estamos recibiendo más o no”. Dijo Valtteri que añade. “Así que, de mi lado se siente como si fuera el mismo modo de motor para todos a lo largo de la carrera. Creo que habría menos adelantamientos porque todo el mundo está corriendo los mismos modos en lugar de jugar con ellos y tratando de maximizar cada situación, a veces usando más potencia, a veces menos”. Finalizó Bottas.