Lewis Hamilton se ha llevado la victoria en un Gran Premio de España en el que no ha tenido oposición. El británico ha dominado la carrera de principio a fin y ha ganado por cuarta vez consecutiva este evento. El vigente campeón del mundo está muy feliz por haber conseguido un nuevo triunfo que le acerca aún más a su séptimo campeonato Mundial.
Hamilton sostiene que no han tenido en ni un solo momento problemas con los neumáticos, y tiene claro que en esta carrera han hecho un muy buen trabajo en cuanto a gestión de ruedas se refiere. El británico asegura que el equipo ha aprendido de los problemas que tuvieron en Silverstone la pasada semana y gracias a ello han vuelto más fuertes para esta carrera en España.
“Estaba obnubilado, me he sentido muy bien, ha sido un esfuerzo fantástico del equipo. Es una sorpresa este resultado porque hemos tenido problemas de neumáticos, pero la gestión ha sido buena. Hemos entendido lo que nos sucedió el fin de semana pasado”, ha declarado Hamilton nada más bajarse del coche.
“No sabía que era la última vuelta, estaba listo para seguir. Está muy bien tener una estrategia así que nos haya podido hacer durar los neumáticos. He tenido en cuenta ir a una sola parada, pero la estrategia que hemos hecho ha sido la adecuada. Eso sí, ir con los blandos en la última tanda era arriesgado”, ha añadido.
“Gracias a todo el equipo en la fábrica, sobre todo en estos momentos tan complicados, en los que tenemos que llevar estas mascarillas para protegernos a nosotros mismos y a los demás”, ha comentado Lewis para finalizar.