Hülkenberg descarta el rol de piloto reserva: “He competido durante 10 años, no tendría sentido”

Nico Hülkenberg en 2020. Foto: Sutton Images.

Nico Hülkenberg asegura que no tiene intención de regresar a la Fórmula 1 como piloto reserva. El alemán tan solo quiere ser piloto oficial, y sostiene que ese es su objetivo principal de cara al próximo año. Además, está muy seguro de que no volverá a competir en lo que resta de año.

Hülkenberg aprovechó su oportunidad para volver a la Fórmula 1 a principios de este mes como reemplazo de un Sergio Pérez que dio positivo por coronavirus. El alemán corrió dos carreras como sustituto, pero pese a ello, no tiene intenciones de volver como piloto reserva a ningún equipo de la categoría. Él ha sido piloto oficial durante casi una década, y no ve ningún sentido de dar un paso atrás a estas alturas de su carrera.

“Personalmente, no me veo en el rol de piloto reserva. He estado como piloto oficial y en la parrilla durante diez años, y aceptar dar un paso atrás en el que no tendría apenas oportunidades no tendría sentido para mí. He estado hablando con mucha gente desde el comienzo de año, pero Silverstone no ha hecho que nada cambie”, ha comentado Hülkenberg.

Nico comenta que no hablo nada sobre 2021 en las dos semanas en las que estuvo de vuelta en el paddock. El alemán explica que tan solo se centró en su trabajo, que era ayudar lo máximo posible a un equipo Racing Point que había depositado toda su confianza en él.

“Durante el tiempo que estuve de regreso no sucedió nada. Tan solo estaba concentrado en hacer mi trabajo y lo más importante para mí era hacerlo bien en el momento en el que iba a tener la oportunidad. Hablar del futuro es un proceso más largo”, ha añadido.

Hülkenberg no espera volver a la Fórmula 1 este año, ya que ve muy poco probable que suceda lo mismo que pasó en Silverstone. El ex piloto de Renault asegura que está trabajando en su físico y en mantener su forma para así estar lo mejor preparado posible para un posible regreso a la categoría la temporada que viene.

No espero correr más carreras esta temporada. Eso sí, con ese asunto del coronavirus todo puede suceder, pero sinceramente no creo que vuelva a competir. Voy a intentar mantenerme en forma, pero no creo que lo de Silverstone se vuelva a repetir. Yo estoy trabajando para mi regreso en 2021”, asegura Nico para terminar.