Nico Hülkenberg quiere volver a la F1 en 2021. Alfa Romeo, la opción más factible

Hülkenberg tras conseguir el tercer lugar en clasificación | Fuente: formula1.com

Nico Hülkenberg busca asiento para 2021. El piloto alemán, ha tenido la oportunidad de volver a un monoplaza esta temporada ya que Pérez no pudo correr por haber sufrido el COVID-19 en los fines de semana de los dos Grandes Premios de Silverstone. Por ahora las miradas apuntan a que podría ser Alfa Romeo la escudería escogida por el Alemán.

La F1 ha estado hablando con él a través de su podcast semanal, llamado F1 Nation. ¿Hülkenberg consideraría una reaparición con Alfa Romeo? “Sí, sí es la respuesta corta”, respondió el de 32 años antes de explicar que el contrato tendría que ser adecuado para él. “Me refiero a hacer un trato, hay varios términos que entran en juego, es el paquete completo, supongo. Fue la primera pregunta que me hicieron”.

El director de Alfa Romeo, Frederic Vasseur y Hülkenberg mantienen una buena relación y han trabajado juntos antes. Como ingeniero del alemán, Vasseur consiguió que él se alzase con el título de la F3 y de la F2. “Tengo muchas ganas de volver a competir en la Fórmula 1. Todavía me encanta estar aquí, es mi pasión. No estoy desesperado, pero ciertamente me encantaría volver y correr de nuevo. He estado hablando con Fred con bastante frecuencia en los últimos meses”.

Sobre la carrera de Silverstone

“Fue bastante espectacular mi carrera, pero también estoy contento y agradecido por eso. No fue una carrera en la que hubiesen demasiadas peleas y coches de seguridad y cosas que juntasen a los pilotos. Un amigo me dijo: ‘Sabes lo que Nico, lo hiciste al 100%’, en la clasificación, ‘hoy es todo: solo sal, diviértete y disfrútalo también'”.

“Obviamente, pensamos que sería un poco mejor, pero aún así, es un auto decente y agradable. Traté de inhalar eso también y apreciar el momento allí “. Después de solo dos carreras, los seis puntos de Hülkenberg lo colocan en el puesto 14 en el campeonato, cuatro puntos detrás de Sebastian Vettel y cuatro por delante de Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo, alguien con quien podría estar compitiendo la próxima temporada.