Jaguar anuncia que Blomqvist reemplaza a Calado para el final de la Fórmula E

Blomqvist ya está preparado para disputar la clasificación en Berlín | Fuente: Jaguar Racing

Jaguar, equipo que compite en la Fórmula E, ha anunciado que Tom Blomqvist reemplazará a James Calado en estas dos últimas carreras de Berlín. El motivo de la no presencia del de Jaguar se debe a la incompatibilidad con el WEC, cuya carrera en Spa se disputa este fin de semana.

James Calado disputa el Mundial de Resistencia en la categoría GTE con Ferrari. Los entrenamientos libres comienzan el 13 de agosto, y los italianos han reclamado la presencia de Calado. Ante la ausencia de Calado, Jaguar ha llamado a Blomqvist, su piloto reserva, para correr en las dos últimas rondas en Berlín, que se disputan el 12 y 13 de agosto.

No es la primera vez que el piloto inglés participa en la Fórmula E. Ya lo hizo en la temporada 2017-2018 con Andretti, aunque fue sustituido tras solo disputar 6 carreras. Blomqvist, de 26 años, ha dedicado sus últimos años a los GT, donde ha disputado el DTM o la WeatherTech SportCar Championship. De este modo, se ha mostrado muy contento de volverse a subir a un Fórmula E.

“Estoy muy emocionado de ponerme al volante para las dos últimas carreras. Estoy deseando volver a la FE y dar lo mejor para el equipo. Será una nueva oportunidad para todos”, ha declarado Blomqvist.

Asimismo, Calado ya no se subirá más al Jaguar, puesto que ya tiene sustituto para la siguiente temporada: Sam Bird. Así, James Barclay, director del equipo, le ha deseado toda la suerte del mundo a Calado. “Me gustaría agradecer a James todo lo que ha hecho por nosotros en una situación difícil. Es alguien muy profesional y solo puede desearle lo mejor en Spa”, ha añadido Barclay.

Además, el director de Jaguar también ha tenido unas palabras de agradecimiento para Blomqvist. “Tom ha llegado tras apoyar al equipo en nuestra fábrica durante esta última semana. Tiene un trabajo difícil por delante, aunque está capacitado para ello. Su experiencia previa será fundamental”, ha puntualizado.