La F1 confirma el circuito del GP de Shakir: pista exterior y tiempos por debajo de 60 segundos

Circuito Internacional de Baréin | Fuente: Red Bull

La Fórmula 1 ha confirmado que el trazado que usará para el Gran Premio de Shakir será la pista exterior y se esperan tiempos por vuelta que bajen de los 60 segundos.

El Gran Circo tendrá dos carreras en el circuito de Shakir; la primera de ellas será el tradicional Gran Premio de Baréin, con la configuración habitual. La segunda carrera, el Gran Premio de Shakir, será en el trazado exterior.

El Gran Premio se disputará entre el 4 y el 6 de diciembre, será una carrera nocturna, incluso más entrada la noche que el Gran Premio de Baréin. Pasarán de los 5.412 kilómetros del Circuito Internacional de Baréin a los 3.543 kilómetros de esta nueva configuración.

La pista exterior comprende las tres primeras curvas de la configuración habitual; a partir de la Curva 4 los pilotos entrarán en una zona de ‘eses’ y de curvas rápidas, para volver al circuito internacional en la Curva 13.

Pista exterior Circuito de Baréin | Fuente: F1

En este sentido, la configuración del coche será clave, tanto en carrera como en clasificación. Los tiempos en clasificación bajarán de lo habitual, pero con un trazado tan corto, se espera mucho tráfico en la carrera. Por tanto, los aficionados disfrutarán de más acción en la pista.

Esta será la pista más corta de la temporada, después de Mónaco, por lo que aumenta considerablemente el número de vueltas: 87. De esta manera se aseguran de cumplir con la distancia mínima de 305 kilómetros. No solo se marcarán los tiempos más rápidos, sino que también se darán el mayor número de vueltas que cualquier otro Gran Premio este año.

En las simulaciones que han realizado establecen que los tiempos en clasificación bajarán de los 55 segundos, mientras que en carrera se esperan tiempos por debajo de los 60 segundos. Actualmente, Niki Lauda tiene el récord del tiempo más rápido en Fórmula 1; el austriaco marcó un tiempo de 58.69 segundos en 1974.  En los últimos años, el tiempo más bajo lo marcó Valtteri Bottas en Austria, con un 1:02.939.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.