La F1 vuelve a Turquía; dos carreras en Baréin y una en Abu Dabi cierran la temporada

Circuito de Estambul | Fuente: F1

La Fórmula 1 ha confirmado las cuatro carreras que cierran esta temporada de Fórmula 1. El Gran Circo volverá a Turquia, mientras que se añaden dos citas en Baréin y la última carrera de la temporada será en Abu Dabi.

La categoría reina del automovilismo se ha visto obligada a revisar su calendario debido a la pandemia del coronavirus. A las carreras que ya había programadas, se suman cuatro más. La Fórmula 1 volverá a Turquía el 15 de noviembre; el Circuito de Estambul no acogía un Gran Premio desde 2011.

Justo después se disputarán dos carreras en Baréin, con el Gran Premio de Baréin el 26 de noviembre y el Gran Premio de Sakhir el 6 de diciembre. La temporada finalizará en Yas Marina, con el Gran Premio de Abu Dabi el 13 de diciembre.

Podemos confirmar que Turquía, Baréin y Abu Dabi formarán parte del calendario revisado. Queremos expresar nuestro agradecimiento por el duro trabajo de todos nuestros promotores y socios para hacer posible esta temporada de 17 carreras”, dice un comunicado publicado por la Fórmula 1.

Circuito de Shakir | Fuente: F1

De la misma manera, han confirmado que este año no correrán en China, por lo que tan solo habrá 17 carreras este año. “Lamentablemente, no correremos en China esta temporada y queremos darle las gracias a nuestro socio Juss Sports por su apoyo y compromiso en los últimos meses. Estamos ansiosos por volver a Shangai el próximo año”, añaden.

Con respecto a la presencia de aficionados en las gradas, confirman que “varias carreras” se disputarán con público, aunque deben trabajar con cada promotor para ultimar todos los detalles. Destacan que la seguridad sigue siendo el aspecto primordial.

“Si bien queremos ver a tantos aficionados como sea posible regresar tan pronto como sea seguro hacerlo, nuestra prioridad sigue siendo la seguridad de toda la comunidad de la Fórmula 1 y las comunidades que visitamos. Revisamos el acceso de los aficionados sobre esta base”, apuntan.

Recuerdan que mantienen conversaciones con todos los promotores y autoridades locales para asegurarnos de que cada carrera se disputa de la manera más segura posible. “Monitoreamos de cerca cada situación nacional, incluidas las restricciones de viaje y los procedimientos de salud locales“,  señalan.

Para finalizar, Chase Carey, presidente de la F1, añade que están orgullosos de anunciar estas cuatro carreras, en una temporada que ha sido un reto para toda la comunidad de la Fórmula 1, la FIA y todos los equipos.

Estamos todos decepcionados de no haber podido regresar a algunos lugares que teníamos planeados este año. Confiamos en que nuestra temporada ha comenzado bien y continuará brindando mucha emoción con carreras tradicionales, así como nuevas, que entretendrán a todos nuestros aficionados”, finaliza.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.