La Fórmula 1 ha hecho oficial algunos cambios en el reglamento deportivo de esta temporada 2020.
El primero de ellos tiene que con el paddock y que ya veremos en este Gran Premio de Bélgica. Es la vuelta de los hospitality, ya que la organización ha visto que el alquiler de las cabinas, que hemos visto hasta ahora, es más caro que si cada equipo traslada su habitual edificio. Además de las cabinas, se alquilaba un catering para cada equipo.
Debido al COVID-19, la Fórmula 1 no permitía a los equipos llevar a más de 80 personas al circuito, que se repartían 60 para el funcionamientos del coche y los 20 restantes para pilotos, gerentes, fisioterapeutas o personal de marketing. Ahora los equipos podrán llevar hasta 90 personas y su habitual servicio de comidas. Eso sí, la entrada estará limitada, habrá un límite de aforo y los medios de comunicación podrán acceder tras haber sido elegidos previamente.
El segundo cambio tiene que ver con los neumáticos. Antes de la temporada se acordó que Pirelli daba a cada equipo los mismos compuestos repartidos de la misma manera. La regla ha cambiado y se añade un “a menos que la FIA determine lo contrario y con el acuerdo del proveedor”. Todo ello para hacer frente a la cita de Imola, donde solo habrá dos días de actividad, pero se podrá usar durante otros fines de semana.
La última ha sido aclara que quedan prohibidas todas las pruebas en circuitos nuevos para este 2020. Mercedes pidió probar en Portimao, pero la FIA rechazó la solicitud. El apartado dice: “TPC y / o THC no están permitidos en ninguna pista que se haya incluido en el calendario del Campeonato 2020 después del 4 de octubre de 2019, excepto cuando se haya completado un evento en esa pista en 2020”. Con TPC se refiera a los coches entre 2016 y 2018, mientras que los THC son los fabricados antes de 2016 considerados históricos.