La Fórmula 2 organiza un gran homenaje a Anthoine Hubert

El logo que ha creado la F2 en memoria de Hubert | Fuente: formula2.com

El próximo 31 de agosto, se cumplirá un año de la trágica muerte de Anthoine Hubert durante el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 2. Este fin de semana se vuelve a Spa y la categoría ha preparado una serie de homenajes.

Esa trágica escena, nadie la olvidará. Era la primera carrera de Fórmula 2 ese fin de semana y hasta cuatro coches se vieron involucrados en Raidillon. Giuliano Alesi perdió el control de su monoplaza y algunos coches al intentar esquivarlo salieron despedido contra las protecciones, uno de ellos fue el francés, que luego fue golpeando lateralmente por Juan Manuel Correa, el desenlace fue horrible.

Un año después, la Fórmula 2 ha decidido retirar el número 19 en memoria de Hubert y no se utilizará. La categoría ha creado un logotipo con sus iniciales, el número de carrera F2 y un elemento clave del diseño de su casco: una estrella. Aparecerá en todas las retransmisión de Fórmula 2 y Fórmula 3, también estará en el coche de todos y cada uno de los pilotos.

Para finalizar, se organizará un minuto de silencio antes de la primera carrera del fin de semana. También la Fórmula 1 hará lo propio antes del Gran Premio de Bélgica. Ya hay algunos pilotos que han empezado a recordar a Hubert, como es el caso de Charles Leclerc, amigo, y que además ganó su primera carrera en F1 después del accidente, no hubo celebración, ni sonrisa por parte del monegasco.

Por último, la F2 ha creado un nuevo hashtag para recordarle que es  #AH19 e invita a todo su comunidad a usarlo. Todos coinciden en que Hubert estaba destinado a brillar en el automovilismo, un joven que ya tenía el apoyo de Renault y que había conseguido dos victorias esa temporada con el BWT Arden, una de ellas en el circuito de casa, en Le Castellet.

Acerca de Jaime Chico 6826 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.