La lluvia se pone del lado de Zendeli y Trident que logran su primera Pole de 2020

Lirim Zendeli en 2020. Foto: Sutton Images.

Lirim Zendeli se ha llevado la Pole en una clasificación en la que la lluvia ha hecho acto de presencia y ha sido el factor determinante. El piloto alemán ha aprovechado los primeros minutos para marcar el mejor crono y gracias a ello mañana arrancará desde el primer lugar. En la lucha por el campeonato, Logan Sargeant ha dado un buen golpe en la mesa con el cuarto lugar, por tan solo un octavo de su máximo rival, Oscar Piastri.

La amenaza de la lluvia estuvo presente desde la bandera verde, y los pilotos tenían claro que era más que necesario hacer un buen tiempo al comienzo. Hubo un caos muy grande en la vuelta de calentamiento y en la siguiente, pero todos pudieron marcar el crono sin ningún problema. Zendeli marcó el tiempo que le dio la Pole en su primer intento, al igual que lo hicieron los segundos y terceros clasificados, Théo Pourchaire y Alexander Smolyar.

Ese primer intento de los pilotos se vio interrumpido por un accidente del debutante Michael Belov, el cual provocó la primera bandera roja de la jornada. Por culpa de ese accidente tan solo nueve pilotos pudieron dar esa primera vuelta rápida, siendo los tres primeros clasificados los tres de ellos. El resto de pilotos no pudieron darla, y se vieron obligados a esperar un tiempo más para ello.

Unos minutos después, volvió la acción a pista y todos los que no pudieron dar esa vuelta rápida, ya tenían la oportunidad de hacerlo. Los primeros clasificados no pudieron mejorar el crono de los tres primeros, siendo Sargeant el más rápido firmando el cuarto mejor crono. Lawson y Piastri no pudieron pasar de la cuarta fila, ya que marcaron el séptimo y octavo tiempo.

Tras ello, los pilotos volvieron al garaje, pero en ese momento la lluvia hizo acto de presencia. Empezó a llover rápido y de forma muy fuerte, y eso hizo que la sesión de clasificación se acabara antes de lo previsto. Salir con neumáticos de seco era misión imposible, y nadie fue capaz de mejorar el tiempo de su primera vuelta. Algunos pilotos no arrojaron la toalla, pero finalmente se dieron cuenta de que la pista estaba realmente complicada para mejorar.

Zendeli fue el gran beneficiado de todo ello, y gracias a la lluvia se llevó su primera Pole de la temporada. Gran resultado para Trident, con el que podrán aspirar en la jornada de mañana al triunfo en una carrera en la que la lluvia puede ser de nuevo una invitada sorpresa.