Lawrence Stroll muestra su enfadado con la FIA y equipos

Lance Stroll en el GP 70 Aniversario | Fuente: @lance_stroll

El dueño de Racing Point se ha mantenido en silencio mientras que se han ido desarrollando los hechos, pues bien, el equipo ha lanzado un comunicado donde exclusivamente se leen palabras de Lawrence Stroll.

En primer lugar, Stroll se muestra muy enfadado por cómo le están tratando el resto de los equipos: “No hablo a menudo en público, sin embargo, estoy extremadamente enojado por cualquier sugerencia de que hemos sido engañosos o engañados, en particular los comentarios de nuestros competidores”

Añade que no ha jugado sucio en ningún ámbito: “Nunca he hecho trampa en nada en mi vida. Estas acusaciones son completamente inaceptables y falsas. Mi integridad, y la de mi equipo, están fuera de toda duda. Todos en Racing Point se sorprendieron y decepcionaron por la decisión de la FIA y mantenemos firmemente nuestra inocencia”.

Stroll afirma que el resto del equipo está enfadado, sobre todo por leer las palabras que los comisarios usaron en la decisión. Usando frases como “transferencia de piezas entre Mercedes y Racing Point el 6 de enero de 2020” o “cambio en la clasificación de los conductos de frenos de piezas no enumeradas en 2019 a piezas enumeradas en 2020, como factor atenuante”.

El dueño sigue afirma que no hay nada ilegal: “Las reglas, tal como están escritas, establecen que después de 2019, no se puede compartir ni adquirir más información sobre el diseño del conducto de freno. En ese momento, lo que sabe y ha aprendido es su propia información. A partir de ese momento, estás solo. Que es exactamente lo que hemos hecho”.

Tampoco entiende la sanción porque ya fueron investigados y recibieron aprobación: “La FIA no implementó una guía sobre la transición de los elementos no incluidos en la lista a los artículos enumerados y Racing Point recibió en marzo de 2020 una confirmación por escrito de la FIA con respecto a nuestro cumplimiento en el asunto. Esta semana también me sorprendió ver que la FIA introdujo una nueva cláusula, que nunca antes había existido”.

Tras decir esto, vuelve a demostrar su enfado con el resto de la parrilla: “Renault, McLaren, Ferrari y Williams han aprovechado esta oportunidad para apelar, y al hacerlo intentaron restar valor a nuestras actuaciones. Están arrastrando nuestro nombre por el barro y no me quedaré al margen ni lo aceptaré. Tengo la intención de tomar todas las medidas necesarias para demostrar nuestra inocencia”.

Para finalizar, entiende que la FIA tiene un gran trabajo por otras situaciones te 2020, pero espero que pronto les den la solución que se merecen.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.