Lirim Zendeli consigue su primera victoria. Nueve ganadores distintos en este 2020

Zendeli gana su primera carrera en Fórmula 3 | Fuente: Getty Images

La parrilla ha sido atípica debido a la clasificación bajo la lluvia en la jornada de ayer. Lirim Zendeli ha aprovechado la Pole, mientras que los PREMA han tenido que hacer su lucha por la zona de puntos.

La salida fue bastante limpia por arriba, pero por detrás hubo bastantes toques. El debut de Andreas Estner no fue el deseado, ya que se tocó con Clément Novalak perdiendo el alerón delantero y reventando su neumático trasero, el de Trident también pinchó. Después vimos a Enzo Fittipaldi sin goma trasera izquierda.

Deledda contra las barreras | Fuente: @fiaformula3

En la cuarta vuelta se desplegó el Virtual Safety Car por la salida de pista de Alessio Deledda , la grúa entró a pista a retirar el Campos. En este punto, Logan Sargeant había perdido la cuarta plaza, mientras que Oscar Piastri se mantenía en la octavo. Sorprendente Lirim Zendeli aguantaba los pequeños ataques de Theo Pourchaire.

Con la bandera verde, los pilotos sacaron su agresividad y David Beckmann superó a Alexander Smolyar, pero el de ART le devolvió el adelantamiento en Kemmel gracias al DRS. Una vuelta más tarde, los papeles se invirtieron. Por detrás, Piastri superaba a Richard Verschoor por la séptima plaza.

En la décima vuelta, Piastri se preparó el adelantamiento sobre Liam Lawson al final de Kemmel, en la frenada de Les Combes, pero ambos se tocaron por fuera saltándose las dos primeras curvas. El de Hitech se llevó un buen golpe en la espalda, ya que su coche se levantó del suelo.

El pequeño vuelo de Lawson en su lucha con Piastri | Fuente: @fiaformula3

Un par de vueltas más tarde, Piastri dejaba pasar a Lawson, no había confirmación oficial, pero el equipo le ordenó hacerlo, esto le sucedía cuando ya había abierto un hueco de casi dos segundos. Cuando dejó pasar al de Hitech, le volvió a superar en Kemmel, esta vez de forma legal, sin incidentes.

Fréderik Vesti venía haciendo una gran remontada desde la novena plaza. Superando a todo aquel que se pusiera en su camino llegando hasta la sexta posición. Esta última la ganó gracias al problema de motor que sufría su compañero Sargeant cuando rodaba en quinto lugar. El estadounidense perdía el liderato del campeonato cuando Piastri le superó.

A pesar de salir en la Pole, no era el favorito para llevarse la victoria, pero lo consiguió. Zendeli se ha convertido en el noveno ganador distinto en lo que llevamos de temporada 2020. Pourchaire segundo y Beckmann tercero. Gran trabajo de Trident con dos pilotos en el podio. Gracias al quinto puesto, Piastri consigue de nuevo el primer puesto en el campeonato.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.