Logan Sargeant gana en Bélgica y recupera el liderato

Logan Sargeant consigue su segunda victoria esta temporada 2020 | Fuente: Getty Images

La parrilla invertida siempre deja sorpresas. Richard Verschoor en primer lugar seguido de Liam Lawson. En segunda y tercera línea se encontraban Logan Sargeant y Oscar Piastri, los dos contendientes al campeonato, de nuevo se volvieron a jugar el liderato en esta carrera.

Liam Lawson se quedó clavado cuando se apagaron los semáforos perdiendo alguna posición, pero supo recomponerse rápido quedándose en el grupo de cabeza. Logan Sargeant aprovechó la oportunidad para pegarse a la estela de Richard Verschoor, que mantenía la primera posición. El que caía en la parrilla era Oscar Piastri, hasta la octava plaza.

Oliver Caldwell también tuvo unas buenas primeras vueltas escalando a la tercera posición, pero con el DRS activo, cayó hasta la quinto siendo superado por Frederik Vesti y Theo Pourchaire. Mientras tanto, Sargeant superaba a Verschoor para ser primero, el de MP Motorsport también sería adelantado por Vesti.

El accidente de Chovet en la cuarta vuelta | Fuente: @FIAFormula3

En la cuarta vuelta, Pierre-Louis Chovet se iba contra las protecciones, desplegándose el Virtual Safety Car. No ha sido buen debut para el de Hitech GP, que ha llegado para sustituir a Max Fewtrell. Dos vueltas más tarde se enseñaba la bandera verde. Le tocaba remontar a Alex Peroni saliendo desde la decimocuarta plaza, en esta relanzada escaló hasta la novena superando a dos coches, pero David Beckmann le volvió a superar en Kemmel gracias al DRS.

El de Trident se encontró con su compañero Caldwell, le superó sin resistencia. También sufría Verschoor, que en la novena vuelta fue superado por Pourchaire, Lawson y Alex Smolyar cayendo hasta la sexta posición. Eso no fue todo, ya que Piastri también superó al de MP Motorsport.

Lawson tuvo una mala salida, pero ha sabido aprovechar las oportunidades durante el desarrollo de la carrera. En la decimosegunda vuelta superó a Pourchaire para colocarse tercero, el francés le quiso devolver el adelantamiento en la salida de Les Combes, pero lo pagó caro, ya que su compañero Smolyar también lo superó.

El toque de Caldwell sobre Peroni | Fuente: @FIAFormula3

En esta misma vuelta, Caldwell se llevaba puesto a Peroni, en Les Combes, el de Campos caía al fondo de la parrilla cuando rodaba décimo e iba a sumar buenos puntos para los españoles. Rápidamente el de Trident fue sancionado con un Drive-Through. La batalla volvía a la primera posición, Vesti dio caza a Sargeant, el estadounidense volvía a reportar problemas en su monoplaza.

A falta de una vuelta, Piastri fue sancionado con cinco segundos por adelantar por fuera de los límites de pista, esto le hacía caer a la séptima plaza. Esa no fue la peor noticia, ya que Sargeant se llevó la victoria recuperando de esta manera el liderato, Vesti segundo, que no pudo ni enseñar el coche, y Lawson se hizo con el podio recomponiéndose de un mal inicio.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.