Los 5 de MotorTime: Gran Premio 70 Aniversario 2020

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Max Verstappen le ha ganado la partida a Mercedes y se ha llevado su primera victoria de 2020 en una carrera marcada por los neumáticos. Red Bull ha sido el equipo más rápido en un día en el que se ha visto una de las pocas debilidades de las flechas plateadas, quienes han sufrido una gran degradación. Día sorprendente en este segundo y último evento en Silverstone que ha dejado mucho de que hablar.

La estrella: Max Verstappen

La primera victoria del holandés en 2020 ha llegado en un territorio en el que pocos lo esperaban, Silverstone. Verstappen ha aprovechado el gran ritmo de carrera de su Red Bull y tras haber hecho una gran gestión de neumáticos, ha sido capaz de ganar a los dos Mercedes y hacerse con la novena victoria de su carrera deportiva. Por primera vez ha caído Mercedes derrotado, y el único que ha podido hacerlo es Max.

Max ha ganado la posición a Hamilton en su primera parada, ya que ha sido capaz de alargar su stint con el neumático duro y ha salido delante de él tras su primer cambio de neumáticos. Justo después, adelantó a Bottas y se colocó líder de la carrera. Nadie ha podido con el holandés en el día de hoy y merecidamente se ha hecho con el triunfo. Gran día para un Verstappen que con este triunfo se coloca segundo en el Mundial de pilotos, por delante de Bottas.

Max Verstappen en el podio. Foto: Sutton Images.

El estrellado: Daniel Ricciardo

Carrera para el olvido del piloto australiano, que ha perdido una gran oportunidad de sumar puntos este fin de semana. Ricciardo empezó bien, pero en la salida no pudo con los Racing Point y cayó al sexto lugar. Tras ello, su Renault bajó el ritmo y además se quedó atascado en tráfico. Lo peor llegó nada más hacer su segunda parada, ya que mientras luchaba con Carlos Sainz, cometió un error y trompeó, destrozando sus neumáticos.

Daniel tuvo que parar por tercera vez y esa parada le destrozó todas sus opciones en la carrera. Tras ello, se quedó en la zona media baja y no pudo escalar posiciones. El australiano fue el salvador del equipo la semana pasada con un gran cuarto lugar, pero no ha podido repetirlo este fin de semana. Su compañero de equipo, Esteban Ocon, ha salvado los muebles y ha sumado cuatro puntos para Renault gracias a un octavo lugar. Daniel, por su parte, se va con las manos vacías.

La sorpresa: Daniil Kvyat

El piloto de AlphaTauri fue una de las decepciones del día de ayer en la clasificación, ya que volvió a perder con Pierre Gasly y además se quedó en la Q1 cuando su compañero de equipo fue séptimo. No obstante, el ruso le ha dado la vuelta a la situación, se ha recompuesto y ha sumado su segundo punto de la temporada tras finalizar en décimo lugar, por delante esta vez de su compañero de equipo.

Kvyat ha avanzado poco a poco en la parrilla, y gracias a un buen ritmo con el neumático duro, le ha ganado la posición a Gasly y ha mostrado un ritmo de carrera mejor. El ruso ha exprimido el potencial del AT01 en el día de hoy, y ha sumado un nuevo punto, algo que muy pocos hubiesen esperado en el día de hoy. Por el momento, Daniil se está viendo superado por su compañero de equipo, pero este resultado y esta buena carrera seguramente le dará confianza para las próximas carreras.

El duro: Charles Leclerc

El monegasco ha realizado una gran carrera, y ha acabado en una muy meritoria cuarta posición. No obstante, Charles ha realizado una maniobra algo polémica e innecesaria cuando luchaba con Hamilton por la tercera plaza. El británico llegaba mucho más fuerte y con neumáticos nuevos, pero eso no impidió al de Ferrari hacer un cambio de dirección al límite y cerrar la puerta en exceso en una lucha en la que tenía todas las de perder.

Esa ha sido la única parte negativa de la carrera de Leclerc que una vez más ha salvado los muebles de una Ferrari que se coloca en tercera posición en el Mundial de constructores. Buena carrera de Charles, que al igual que lo hiciera en Silverstone en 2019, ha demostrado que puede llegar a ser un piloto muy agresivo.

El espectáculo: Lewis Hamilton

Las últimas vueltas del británico sin duda han sido lo más destacado en cuanto a espectáculo en el día de hoy. Lewis paró a falta de 11 vueltas para el final con el fin de aprovechar sus neumáticos y así poder acabar por delante de Bottas, objetivo que acabó cumpliendo. No obstante, cayó por detrás del Ferrari de Leclerc, aunque no tardó en adelantarle gracias a una maniobra al límite y muy espectacular.

A falta de tres vueltas, llegó a la cola de su compañero de equipo, y trabajó muy duro para poder ganarle la posición. Durante las primeras vueltas se trabajó el adelantamiento y en el tramo final, en la recta de Wellington le ganó la partida y gracias a sufrir más de lo esperado en la segunda tanda, fue capaz de ganarle la partida a su compañero de equipo. Buen segundo lugar de Hamilton en un día complicado, en el que además también ha podido sumar el punto extra de la vuelta rápida.

Los dos Mercedes en Silverstone. Foto: Sutton Images.

Tras este Gran Premio 70 Aniversario, la Fórmula 1 se dirige a Barcelona, para la disputa de la sexta prueba del año, el Gran Premio de España. Después de esta carrera se ha demostrado que Mercedes no es invencible, aunque ahora llegan a un circuito en el que han ganado siempre en la era híbrida, excepto en 2016, cuando sufrieron sus dos pilotos un doble accidente. La cita de España pondrá fin al segundo triplete de 2020, y después los pilotos volverán a tener una semana de descanso.