Los 5 de MotorTime: Gran Premio de Bélgica 2020

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

El Gran Premio de Bélgica terminaba con una nueva victoria de Lewis Hamilton, que es todavía más líder en la lucha por el título Mundial. En Spa-Francorchamps se vivía una carrera sin mucha acción, con pocos momentos destacables y pocas estrategias disponibles. El piloto británico de Mercedes, sigue a su ritmo, alejándose se sus rivales.

La estrella: Lewis Hamilton

Hamilton demostraba una vez más que no tiene rivales a su alcance en esta temporada. En el Gran Premio de Bélgica, se le veía muy motivado desde las primeras sesiones de libres. En la sesión de clasificación ya demostró su autoridad, sacándole más de medio segunda a su compañero Valtteri Bottas, y en carrera simplemente ha tenido que asegurarse no cometer errores.

Con su triunfo en Bélgica, Hamilton está a tan sólo dos victorias de alcanzar a Michael Schumacher, como el piloto con más victorias en la Fórmula 1. Es más que probable que el piloto británico consiga superar al ‘káiser‘ en las próximas carreras. Hamilton ha demostrado que sigue siendo la estrella en la actual Fórmula 1.

El estrellado: Ferrari

En el Gran Premio de Bélgica, se podrían señalar varios ‘estrellados’. Por un lado, la propia carrera, sin acciones destacables, pasará a ser una de las más aburridas de la temporada. Por otro lado, la avería en el McLaren MCL35 de Carlos Sainz, evitaba que el piloto español pudiese tomar la salida, pero sin duda, el estrellado una vez más es Ferrari.

En la sesión de clasificación ya se evidenciaron los problemas de ritmo del SF1000, no pudiendo alcanzar la Q3 con ninguno de sus dos pilotos. En carrera, a pesar de una gran salida de Charles Leclerc, poco han podido hacer para evitar salir de Spa-Francorchamps con un cero en el casillero. La preocupación en Ferrari sigue incrementándose, viendo que el equipo parece ir de mal a peor con el paso de las semanas.

La sorpresa: Renault

Renault demostraron dar un paso firme con un buen ritmo en las sesiones libres el Gran Premio de Bélgica. En clasificación, Daniel Ricciardo conseguía quedar por delante del Red Bull de Alexander Albon, y cuando parecía que el piloto británico-tailandés, no tardaría en alcanzar la cuarta plaza, se topaba con dos pilotos de Renault hambrientos y con muy buen ritmo en carrera. Tanto era así, que tanto Ricciardo como Esteban Ocon, terminaban la carrera por delante de Albon, que sigue estando a años luz de su compañero de equipo, Max Verstappen.

El duro: Lando Norris

El piloto británico de McLaren, partía desde la 10ª posición y se beneficiaba del abandono de Sainz, tras los problemas en su sistema de escape. Aparentemente, Norris sufriría para poder luchar posición con los Racing Point, pero en carrera, una vez más, sacaba su mejor versión al volante del MCL35 para plantarles cara.

En Spa-Francorchamps, no sólo terminaría por delante de los dos pilotos de Racing Point, que sufrirían más de lo esperado, sino que además, se quedaba muy cerca del Red Bull de Albon. Norris está demostrando ser un gran piloto en su segunda temporada en la Fórmula 1.

El espectáculo: Pierre Gasly

Pierre Gasly se está encontrando a sí mismo como piloto. No sabemos si algún día volverá a Red Bull o buscará otra alternativa, pero lo cierto es que el piloto francés se está sintiendo muy cómodo en esta temporada. En lo que va de año, ha sorprendido en más de una carrera por sus actuaciones en pista, y en Bélgica, lo volvía a hacer.

Gasly era capaz de entrar en la zona de puntos y luchar cara a cara con los pilotos de Racing Point. De hecho, el piloto de AlphaTauri, terminaba por delante de ambos, marcando siempre diferencias respecto a su compañero Daniil Kvyat, que parece haber dado un paso hacia atrás en esta temporada.