Los 5 de MotorTime: Gran Premio de España 2020

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

El Gran Premio número 50 de España, nos dejó otra victoria de Lewis Hamilton y es la cuarta consecutiva en este Circuit Barcelona-Catalunya. Además, el británico ha superado a Michael Schumacher como el piloto que más podios ha obtenido en toda la historia de la Fórmula 1.

La estrella: Lewis Hamilton

Ha dominado todo el fin de semana, como no. Hamilton no tiene rival ahora mismo, a Valtteri Bottas le duró el estado de forma las dos primeras carreras, ahora lleva varias consecutivas dejándose grandes puntos  en la lucha por el campeonato. El seis veces Campeón del Mundo dominó desde la salida, en el primer stint controlando en todo momento manteniendo a Max Verstappen fuera del DRS, pero sin escaparse.

Cuando tocó tirar, lo hizo y apenas le costó abrir hueco con el de Red Bull, como dijo el holandés, no son rivales para ellos. Hamilton ya suma cuatro victorias consecutivas en Barcelona y ha superado a Michael Schumacher como el piloto que más podios ha conseguido en toda la historia del deporte.

El estrellado: Ferrari

Se dice que si en este circuito tu monoplaza no funciona bien, estás condenado para el resto de temporada, pero lo de Ferrari ya estaba más que claro. EL objetivo era minimizar daños, de nuevo Charles Leclerc en la Q3, mientras que Sebastian Vettel se quedaba en un undécimo puesto para elegir neumático.

La estrategia volvió a dejar incrédulos a los aficionados. Leclerc entró en la vuelta 29 para quitarse de en medio la goma blanda, lo extraño fue que Vettel parara en esa vuelta, con una goma media nueva, ¿no podría haber aguantado más? Para colmo, al alemán le pusieron el neumático blando con 36 vueltas por delante.

Leclerc con el motor parado | Fuente: fia.com

Pero esto no acabó aquí, Leclerc abandonaba en la vuelta 37 cuando iba décimo y aún con hombres por delante que tenían que realizar su parada, todo ello por culpa del motor, que se paró en la chicane. Más adelante, Vettel preguntaba a Riccardo Adami, su ingeniero de carrera, que ritmo querían que hiciera, para luego preguntarle que si podría llegar con los blandos hasta la bandera de cuadros. ¿Un hombre como Adami no entiendo la pregunta de su piloto? Esto es reírse en la cara de un cuatro veces Campeón del Mundo.

La sorpresa: Renault

Es una sorpresa negativa. Acabamos de pasar la mitad de campeonato y los franceses han dado un paso atrás, o eso se atisba. No fueron competitivos en ningún momento del fin de semana quedando con los dos coches fuera de los puntos, cuando venían sumando puntos para mantenerse en la lucha por el cuarto puesto del Mundial. Estaban luchando con McLaren y Ferrari, ahora están fuera de cualquier ecuación. ¿Pensando en 2021 y Fernando Alonso?

El duro: Max Verstappen

Siempre está ahí, al acecho. En la salida cazó la segunda posición, mientras que Valtteri Bottas se dormía en la frenada de la primera curva. El holandés avisaba por radio que era imposible acercarse a Hamilton porque sabía perfectamente que no estaba tirando al máximo. Después, el de Mercedes se escapó y el de Red Bull se centró en hacer su carrera para mantener a Bottas detrás, fue sencillo ya que el finés no estuvo fino, y conseguir otro segundo puesto más que merecido  para su escudería.

Tres de DRS sin apenas adelantamientos | Fuente: fia.com

El espectáculo: el Gran Premio

Este apartado, si me permiten, lo voy a usar como una crítica. Espectáculo de manera irónica, otra carrera aburrida en el Circuit, un tren de DRS que se formaba en la parte media en diferentes momentos de la carrea que no llevaba a ningún lado, pocos adelantamientos una vez más y el espectáculo brilló por su ausencia, valga la redundancia. Este trazado necesita una remodelación para volver a tener carreras brillantes.

Acerca de Jaime Chico 2144 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.