Los diez equipos de la Fórmula 1 firman el Pacto de la Concordia

Salida del GP de España 2020 | Fuente: fia.com

En la jornada del martes, McLaren, Ferrari y Williams hicieron oficial que firmaron el nuevo Pacto de la Concordia con Liberty Media y la FIA. Este miércoles, la Federación ha hecho oficial que los diez equipos de la parrilla han firmado.

Tras doce meses de largas conversaciones, con el COVID-19 de por medio y muchas videoconferencias, la FIA puede estar orgulloso de este nuevo acuerdo que se alargará hasta 2025. Los equipos han seguido la misma línea, los cambios que garantizan un futuro sostenible han ayudado a realizar esta firma.

Unas normas que entrará en 2022 reduciendo las disparidades financieras que a día de hoy existen. Todo esto servirá para que la zona media alcance a los equipos de arriba, aunque este 2020 se puede decir; para alcanzar a Mercedes y terminar con su dominio. Se espera que las carreras sean más cerradas.

Jean Todt, presidente de la FIA dijo: “La conclusión del nuevo Acuerdo Concorde entre la FIA, la Fórmula 1 y los diez equipos actuales asegura un futuro estable. A lo largo de sus setenta años de historia, la Fórmula 1 se ha desarrollado a un ritmo notable, empujando los límites de la seguridad, la tecnología y la competencia a límites absolutos, y hoy confirma que está a punto de comenzar un nuevo capítulo emocionante en esa historia”.

“Estoy orgulloso de la forma en que todas las partes interesadas de la Fórmula 1 han trabajado juntas durante los últimos meses para que los mejores intereses del deporte y los fanáticos acuerden el camino hacia un camino más sostenible y justo y una competición emocionante en la cima del automovilismo”, continuaba Todt para finalizar.

Chase Carey, presidente y consejero delegado de Fórmula 1 dijo: “Dijimos a principios de año que debido a la naturaleza fluida de la pandemia, el Acuerdo Concorde tomaría más tiempo para llegar a un acuerdo y nos complace que para agosto hayamos podido lograr un acuerdo con los diez equipos sobre los planes para el futuro a largo plazo de nuestro deporte. Todos nuestros fanáticos quieren ver carreras más cercanas, acción rueda a rueda y que todos los equipos tengan la oportunidad de subir al podio”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.