Marta García vuelve a ganar, pero Visser no falla

Visser comienza a sentir la presión de Marta García | Fuente: @WSeriesRacing

La octava ronda de la W Series Esports League nos ha llevado a Mount Panorama. Se compone de dos rectas largas que superan el kilómetro, unidas en un extremo por dos curvas de 90 grados y en la otra por una serie de eses sinuosas y angostas.

No falla, Beitske Visser fue la más rápida en clasificación con un tiempo de 2:06.115. En el mismo segundo se quedaban Marta García y Caitlin Wood, la española tuvo un accidente en su último intento, por lo que no pudo superar a la holandesa. Nerea Martí y Belén García clasificaron en el quinto y sexto lugar.

Decidida a dar la sorpresa en el campeonato virtual, Marta comenzó una lucha con Visser en los primeros metros y se colocó primera en las primeras curvas, a diferencia de las demás ocasiones, la española habría hecho en la primera vuelta. Nerea se colocaría cuarta y Belén aguantaba quinta tras ganar el pasado jueves en Watkins Glen.

Visser y Marta nos dejaron luchas en todas las citas | Fuente: @WSeriesRacing

Visser incluso empezó a sufrir con Wood, pero se fue rehaciendo y metiendo ventaja a la australiana. De todos modos, Visser no daba caza a Marta García directa hacia la victoria. Por la quinta plaza luchaba Belén con Ayla Agren, la batalla la ganó la española. Con un total de tres segundos de diferencia, Marta se llevaba la victoria en la primera carrera de Visser y Wood. Nerea y Belén fueron cuarta y quinta.

No estaba siendo el día para Irina Sidorkova y salió primera en la segunda carrera debido a su última posición en la primera, esto le ha hecho perder ventaja. Le seguían Rdest, Tasmin Pepper y Kimilainen en una lucha de tres hasta que la finlandesa se fue por el césped y al volver a pista chocó duramente con Powell.

Mientras que Sidorkova abría una ventaja de cuatro segundos, Pepper y Rdest luchaban por la segunda plaza. Nerea ya era quinta, firmando una gran remontada, Marta García era décima tras haber superado a Belén. Se acercaba a Visser que andaba luchando con Moore por la novena plaza. De todos modos, la holandesa parecía más fuerte en esta ocasión y se colocó séptima al superar a Tomaselli.

A falta de diez minutos para el final, Rdest perdía el control de su monoplaza y Abbie Eaton no podría esquivarla llegando a volar por los aires al impactar con la polaca. Marta llegaba a la posición de Tomaselli y Moore, superó a la brasileña e hizo lo propio con la británica a falta de seis minutos. La victoria en esta segunda prueba fue para Sidorkova, segunda posición para Pepper y tercera par Nerea, la cual consiguió en la última vuelta ante Wohlwend.

Sidorkova ganó la segunda carrera de la temporada | Fuente: @WSeriesRacing

A una vuelta es imbatible, Visser conseguiría la Pole para la última cita de la jornada con un crono de 2:06.231. Marta de nuevo segundo a dos décimas, Nerea conseguía un gran cuarto puesto, mientras que Belén sorprendía en un séptimo lugar. Pues en la salida, esta vez Visser mantenía algo más el primer lugar, mientras que Schiff se pasaría en la primera curva.

Antes de cumplir el primer giro, Marta cogía el testigo del liderato, pero en la siguiente curva se fue por la puzolana quedándose fuera de la lucha por la victoria sufriendo un gran revés. Esto permitía a Nerea escalar a la zona de podio, pero superó a Wood para colocarse segunda. En los retrovisores tendría a Pepper.

Tocaba remontar en el caso de Marta, pero era difícil porque se encontraba un grupo de hasta ocho coches, todos en fila de uno, además tuvo un gesto antideportivo echando a Sidorkova fuera de pista al tocar su rueda trasera izquierda. La alicantina siguió su camino llegando al quinto puesto a falta de diez minutos para el final, un minuto después superó a Moore. Se tuvo que conformar con ese lugar al ser tocada por Pepper, y además sufrir un trompo, cuando intentaba adelantarla. Visser se llevó la última victoria y Martí firmó un gran segundo puesto.

La penúltima cita de esta W Series Esports League será el 6 de agosto en Nürburgring con la mirada puesta ya en las matemáticas en la lucha por el campeonato.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.