Matsushita gana una carrera loca con Shwartzman segundo y Zhou finalmente tercero

Matsushita
Matsushita celebrando la victoria | Fuente: FIA_F2.

Matsushita gana la carrera tras 3 Safety car, Shwartzman logra la segunda posición y Zhou termina tercero gracias a la sanción de cinco segundos a Mazepin.

La carrera comenzaba movida con Illot perdiendo la primera posición en favor de Shwartzman. Tercero se colocaba Mick tras intentar el adelantamiento a Illot que salía con neumático duro. Poco después en la curva 3 Armstrong se salía de pista y provocaba el primer Safety car de la carrera.

En la vuelta 3 se relanza la carrera y se mantienen las posiciones con Shwartzman marcando el ritmo y la vuelta rápida de carrera. Poco después Illot comienza a recortar a Shwartzman, Mientras Tsunoda adelanta a Aitken por la sexta plaza.

Safety car
Relanzamiento del primer Safety Car | Fuente: @FIA_F2.

Mientras Aitken, Deletraz y Tsunoda entran para cambiar neumáticos. Zhou marca la vuelta rápida. Illot consigue adelantar a Shwartzman y Mick se acerca. Poco después queda patente que en Fórmula 2 cada piloto va por su lado. Shwartzman se defiende de Mick pero el alemán logra adelantarle. Justo cuando consigue pasarle Shwartzman entra para cambiar neumáticos.

En la décima vuelta Illot entra a boxes y deja a Mick el liderato de la carrera. Illot sale por delante de Shwartzman lo que será crucial para el resultado de la carrera.

Illot Shwartzman y Zhou son los líderes virtuales con el duro nuevo. Mientras que Mick, Drugovich y Mazepin son los que se encuentran en las tres primeras posiciones después de que pararan los que empezaron con el blando.

Mick ya empieza a sufrir el desgaste de los neumáticos en la vuelta 18 y casi pierde el control del coche justo antes de entrar a la recta de atras. lo que denota que los Prema desgastan en exceso las gomas.

Schumacher
Mick perdiendo el control del coche | Fuente: @FIA_F2.

Illot comienza su remontada y le comienza a recortar a Mick muchos segundos vuelta tras vuelta. Zhou también hace lo propio y empieza a adelantar a los coches que todavía no han parado que ya están sufriendo el desgaste de los neumáticos duros. Pero todavía no pueden para si quieren hacer una parada porque nos encontramos en la vuelta 19 de 37. Y estamos viendo que el blando aguanta 7 vueltas como mucho.

Illot continúa su ascenso y se coloca quinto en la vuelta 20 de carrera. Mientras Schumacher ya pierde una sangria de tiempo vuelta a vuelta con Illot, sus ruedas no aguantaran mucho más. Shwartzman también va a la remontada y se acerca a Illot. en la vuelta 24 Mick pasa por boxes a poner el blando y sale a 31 segundos del primer clasificado, lugar en el que ya se ha colocado Illot.

Mick
Schumacher saleiendo de boxes tras poner el blando | Fuente: @FIA_F2.

En la vuelta 25 Alesi se queda parado y provoca el segundo Safety car y arruina la estrategia de Mick. Durante el Safety Illot hace su segunda parada saliendo tercero. también paran Drugovich, Mazepin y Shwartzman. Tsunoda lidera bajo el Safety car pero tiene la goma gastada.

Illot se coloca segundo en el relanzamiento del Safety Car y mantiene una lucha con Matsushita que dura unas cuantas curvas en paralelo. En la vuelta 32 Matsushita se pone lider de la carrera Shwartzman adelanta a Tsunoda por el exterior para poco después adelantar a Illot y Mazepin para colocarse segundo justo por detrás de Matsushita Tsunoda se coloca tercero al adelantar a Illot y Mazepin.

En la vuelta 33 Nissany se sale de pista y provoca el tercer Safety car de la carrera el cual sentencia la carrera a una última vuelta de infarto ya que llegamos al máximo de duración de la carrera por tiempo, El Safety car se va justo cuando quedan pocos segundos.

Matsushita
Relanzamiento y última vuelta de la carrera | Fuente @FIA_F2.

Se relanza la carrera por última vez con Matsushita primero Shwartzman segundo y Tsunoda tercero. Illot es cuarto, Mazepin quinto y Zhou es sexto. Mazepin y Zhou logran adelantar a Illot y Tsunoda. Por lo que el resultado al pasar por meta es de Mazepin tercero, Zhou cuarto y Tsunoda quinto.

Pero Mazepin cae a la 13ª posición por una sanción por ignorar la reglamentación del Safety car por lo que el podio queda de la siguiente forma: Matsushita gana la carrera con Shwartzman segundo y Zhou finalmente es tercero.