De nuevo Ferrari muestra que está lejos del resto. A pesar de todo, están contentos por cómo han gestionado la degradación y sobre todo con el cuarto puesto que ha conseguido Charles Leclerc. No muy cómodo ha estado Sebastian Vettel.
Tras la carrera, Mattia Binotto se mostró satisfecho por el ritmo que ha tenido Ferrari a pesar de no haber subido al podio y estar lejos de las victorias: “Creo que nuestro ritmo está donde debía estar, creo que teníamos una competitividad relativa. Estamos por detrás de Mercedes y Max. El cuarto es lo que podemos esperar. En clasificación tuvimos problemas con los blandos y no nos fue tan bien como queríamos. El ritmo de carrera nos ha puesto donde queríamos. Es un gran resultado. Seb hizo un trompo en la vuelta una y su carrera se fastidió. Tenía ritmo y eso es importante, aunque el resultado no es el esperado”, decía.
Hablando del alemán, Mattia asegura que no tiraron su carrera por la borda a pesar de las quejas por parte del piloto: “Tenia el ritmo adecuado y los neumáticos bien. Decidimos mantenerle en pista, en ese momento no era más rápido que Kvyat, por lo que no podíamos hacer overcut. Su parada le ponía detrás de Kimi y le pasó en carrera. No hemos comprometido su carrera. Hemos podido ayudar a Charles con su estrategia y ser cuarto”.
Desmiente una posible mala relación entre Ferrari y Vettel: “Para nada. La prioridad es el equipo y tener más puntos. Le apoyamos en todo lo que podemos porque necesitamos sus puntos para el equipo. Queremos que se sienta bien y hoy ha encontrado el ritmo, esperamos que crezca en confianza”.
Para finalizar, Binotto no espera nada parecido en lo que resta de calendario: “Será un escenario diferente. Silverstone es duro en gomas. Tanto ingenieros como pilotos hemos hecho el trabajo correcto y es un premio para el equipo. La semana pasada la gestionamos y no pinchamos, hoy hemos podido gestionar igual y que Charles termine sin pinchazo es bueno. Lo que pase en España y otras carreras será distinto”.