Max: “Esto es lo máximo que podemos hacer en este momento”

Verstappen
Verstappen durante la entrevista después de la clasificación | Fuente: @F1.

Max verstappen consiguió la tercera posición de la parrilla de mañana sin mucha presión ya que se encuentra en tierra de nadie en cuanto a ritmo a una vuelta se refiere.

Max saldrá tercero mañana con los dos Mercedes delante y los dos Racing Point justo por detrás de él.

“Esto es lo máximo que podemos hacer en este momento. Todo el fin de semana hemos sido P3, así que sí, muy contento con eso. Solo espero que podamos estar un poco más cerca en la carrera. Ayer, en las tandas largas, no parecía tan malo, pero, por supuesto, mañana es un día diferente, así que tendremos que ver”. Señalaba Max.

Max
Verstappen cerrando la vuelta de Q3 | Fuente: @F1.

De cara a la carrera Max, pese a demostrar ayer un ritmo de carrera similar a las flechas de plata. Se muestra cauto cuando le preguntan si podrá plantar cara a los Mercedes como hizo en Silverstone, aquí es mas difícil de adelantar.

“Difícil de decir en este momento. Me sentí feliz en el coche. Solo espero poder aplicar un poco de presión. Sé que es muy difícil adelantar aquí, pero vamos a hacer todo lo posible para estar cerca de ellos y tratar de hacerles la carrera un poco difícil.” Declaró Verstappen.

Max
Max durante la clasificación en el GP de España | Fuente: @redbullracing.

Max no cree que volvamos a ver una carrera tan dura para las gomas como el Silverstone. Y por ello decidió clasificar en Q2 con el neumático mas blando. Al revés que en anteriores ocasiones que prefería salir en parrila con un compuesto mas duro.

“Creo que, en primer lugar, dado que el asfalto de esta pista es nuevo, creo que es un poco mejor con los neumáticos. Parece un poco más de agarre trasero. Entonces, supongo que eso ayuda. Y, por supuesto, la energía de los neumáticos no es tan alta como en SilverstoneEntonces, seguro, eso está ayudando a mantener los neumáticos un poco más bajo control, pero en ese último sector, hay tantas curvas cerradas, todavía tienes que, por supuesto, administrarlas”. Finalizaba el piloto Holandés.