Tras la decisión de los comisarios sobre Racing Point, varios equipos siguieron la apelación que Renault comenzó, como fue el caso de McLaren, Ferrari y Williams, pero uno de estos ha decido dar un paso atrás.
Los cinco equipos que apelaron la decisión tenían un total de 96 horas para decidir si continuaban o no porque significaba dar un paso más grande, ir a la Corte Internacional de Apelaciones y tan solo van a continuar Ferrari y Renault. Según informa Motorsport.com, Williams tomará la decisión en las últimas horas.
El que ya se ha caído es McLaren porque consideran que la reflexión que hizo Nikolas Tombazis, en la que aseguraba que la FIA aclararía el tema de la copia de monoplazas, es más que suficiente. Los de Woking no continuarán apelando, pero: “seguirá los procedimientos con interés”.
El medio mencionado anteriormente, ha recibido una declaración de McLaren en la que se leía: “McLaren Racing ha decidido no apelar las decisiones de los Comisarios de la FIA en relación con las protestas de Renault sobre Racing Point. El equipo agradece las decisiones y hallazgos de los Comisarios en este caso y, lo que es más importante, la FIA ha demostrado que las transgresiones de las reglas serán investigadas y castigadas”.
“McLaren se complace de que la FIA aclare aún más los reglamentos deportivos y técnicos para proteger la Fórmula 1 y eliminar coches que sean copias de otros. Teniendo en cuenta lo anterior y una visión amplia de todos los factores, McLaren no continuará con una apelación”.
La parte que sigue en el barco, como Ferrari, dice: “Tengan en cuenta que acabamos de confirmar nuestra intención de apelar contra la decisión de los Comisarios, el Documento 4 (emitido el 7 de agosto a las 9:30) y el Documento 41 (emitido el 9 de agosto a las 16:44)”. Por otro lado, Renault dice: “Hemos confirmado nuestra intención de apelar contra la decisión de los Comisarios con respecto a los conductos de freno Racing Point. Mientras tanto, seguiremos trabajando intensamente con la FIA y todas las partes interesadas para desarrollar e implementar un marco regulatorio claro y exigible que garantizará que todos los equipos que participen en la temporada 2021 desarrollen su concepto aerodinámico original por sí mismos”.
Renault comenzó todo el proceso tras reclamar por primera vez en el GP de Austria y no está satisfecho con la decisión que tuvieron los comisarios, ya que tan solo les sancionaron por la primera reclamación y por todas las demás tan solo han recibido reprimendas, aunque siguen utilizando las mismas tomas de freno del W10.