McLaren, primer equipo en firmar el Acuerdo de la Concordia

Zak Brown y Andreas Seidl durante el GP 70 Aniversario | Fuente: mclaren.mediacentre.com

McLaren Racing ha lanzado un comunicado en el que oficializa que ha firmado el Acuerdo de la Concordia. Ha sido el primer equipo que lo ha hecho, por lo que también se hace oficial que estarán en la Fórmula 1 hasta 2025.

El equipo McLaren lleva en la Fórmula 1 desde el año 1966 y se quedarán en 59 años, para la fecha mencionada veremos si continúan. Un total de 873 Grandes Premios con 182 victorias, ocho Campeonatos del Mundo y doce de pilotos, el último el de Lewis Hamilton en 2008.

En el comunicado, Zak Brown defiende el gran paso que va a dar la Fórmula 1: “La Fórmula 1 ha dado otro paso importante en el camino hacia un futuro fuerte y sostenible con el nuevo acuerdo. Este es el trato adecuado en el momento adecuado para el deporte, sus propietarios, sus equipos y, sobre todo, los aficionados”.

Centrado en las nuevas reglas económicas: “Un deporte más equitativo, mejor para todos: un mayor equilibrio en la distribución de los ingresos entre todos los equipos y una gobernanza más clara y simple que atraviesa los intereses creados y pone el deporte en primer lugar. Este acuerdo solo hará que los constructores de F1 sean colectivamente más fuertes a largo plazo”.

“El nuevo acuerdo complementa y se basa en el gran trabajo de la F1, la FIA y todos los equipos durante los últimos meses sobre el futuro reglamento financiero, técnico y deportivo”, continuaba Brawn para finalizar, asegurando también que todos han tenido que dejar atrás sus intereses para poner al deporte por encima de todo.

El anuncio llega como se esperaba tras las palabras que dijo el propio Zak durante el GP 70 Aniversario que tuvo lugar hace semana y media en Silverstone. Ahora se espera que el resto de equipo haga lo propio según se vayan desarrollando los días.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.