Mercedes no cesa. Lewis Hamilton al frente en los últimos libres

Hamilton
Hamilton lidera antes de la clasificación | Fuente: @PET_Motorsports

Mucho calor en Silverstone y la elección de Pirelli ha vuelto a dejar quebraderos de cabeza en los equipos. Según sube la temperatura, los blandos para este Gran Premio sufren mucho y en algunos casos, peor que los medios. La clasificación estará más que entretenida.

Primeros minutos sin apenas actividad. Pasados los diez minutos, tan solo seis pilotos habían salido a pista, pero realizando vueltas de instalación. Fueron los dos McLaren los que marcaron tiempo llegando a los quince minutos de entrenamientos. Lando Norris lo hizo con los blandos, 1:29.236, mientras que Carlos Sainz lo hizo con el medio quedándose a cuatro décimas.

Los Ferrari fueron los siguientes en conseguir tiempos, pero con el neumático medio. La FIA confirmó durante la sesión que la Scuderia había cambiado motor de combustión, turbocompresor y MGU-H en ambos coches. En el coche de Charles Leclerc, por precaución. Hablando del monegasco, a los 20 minutos de sesión se puso líder en su cuarta vuelta con el medio, 1:28.346.

La actividad fue creciendo al pasar este corte. Pierre Gasly se colocaba primero con el blando, 1:28.040, dejando a Lance Stroll una décima por detrás. Las primeras noticias eran buenas, Esteban Ocon se quedaba detrás de Norris, al igual que Nico Hülkenberg. Le duró poco el primer lugar al de AlphaTauri, ya que Valtteri Bottas le superaba por medio segundo, 1:27.509.

En los segundos intentos, Ocon se puso por delante de los McLaren por apenas 76 milésimas. Lewis Hamilton salió con el blando, pero se quedaba en segundo lugar por detrás de su compañero. Max Verstappen, en su primera vuelta, se colocó tercero, donde se le espera. Tras unos pequeños minutos de descanso, los coches volverían a rugir.

Norris bajaba a 1:27.202 con el medio para ponerse primero de la sesión, mientras que Sainz con el blando nuevo se quedaba sexto. Este compuesto comenzaba a sufrir ya en la primera vuelta una vez que las temperaturas han ido subiendo. Aunque Bottas, con un nuevo  blando, volvería a ser primero, 1:26.784.

Poco después, Lewis Hamilton marcaba 1:26.621 con el blando nuevo. Mientras que todos los equipos montaban el blando, McLaren sacaba a ambos pilotos a pista con el medio. Con la bandera cuadros, el británico era el más rápido seguido de Bottas metiendo cinco décimas a Norris, el tercer clasificado, buena noticia para los de Woking, que se encuentran por delante de los Racing Point. La estrategia comienza desde la clasificación, el medio será clave para pasar a Q3.

Acerca de Jaime Chico 3052 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.