Miles, sobre el calendario de la IndyCar en 2021: “Se parecerá mucho al que se publicó inicialmente para 2020”

Marco Andretti en Indianápolis | Fuente: IndyCar

Mark Miles, presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment Corp., ha adelantado algunos detalles del calendario de la IndyCar para 2021. Se anunciará dentro de poco más de un mes y se prevé que sea similar al que originalmente estaba programado para 2020.

El coronavirus ha afectado a esta temporada de la IndyCar y las carreras de Austin, Alabama, Long Beach, Detroit, Richmond, Portland y Laguna Seca han tenido que ser canceladas. La solución, en algunos casos, ha sido organizar citas dobles en otros trazados.

Todavía no se ha anunciado el calendario para la próxima temporada, pero Miles no prevé que se vayan a hacer muchos cambios. Aún así, todo dependerá de cómo evolucione la situación en los próximos meses.

“Tenemos que vivir en un mundo donde no hay claridad. Creemos que nuestro calendario se parecerá mucho al calendario que se publicó inicialmente para 2020. Los promotores quieren volver. Nadie tiene la bola de cristal para decirnos en qué condiciones correremos“, ha expresado en declaraciones a IndyCar al día.

Como aprendizaje, opina que han aprendido a trabajar en cortos plazos de tiempo y en condiciones cambiantes. Además, señala la capacidad de Roger Penske: “Una de las cosas que Roger ha aportado es una gran relación con los otros propietarios del equipo“.

“Ahora hay llamadas frecuentes y todos se han unido. Ya sea por cuestiones económicas, por cuestiones de programación, por evaluar a lo largo del tiempo los problemas técnicos del fabricantes, todo el mundo está en la misma página para estar juntos, agarrados del brazo para superar estas cosas. Creo que es un buen augurio para el futuro”.

De  momento, tan solo las carreras de Road America y de Iowa se han podido celebrar con aficionados. Estaba previsto que hubiera público en las 500 Millas de Indianápolis, pero la situación lo ha impedido. Se espera que también haya público, aunque con aforo reducido, en Gateway.

En este sentido, Miles recuerda que las citas dobles han sido claves, ya que han ayudado a la organización, a la NBC y a los equipos.

“Las fechas dobles han sido clave. Es muy difícil hacer frente a una nueva carrera, en un nuevo lugar, en un fin de semana no programado. Es mucho más factible añadir una segunda carrera en un fin de semana en un lugar donde ya habíamos planeado correr“, ha añadido

Indy 500

Hoy domingo se disputan las 500 Millas de Indianápolis, que marcan el punto medio de la temporada. Miles ha recalcado que en ningún momento han recibido ninguna presión del exterior para impedir que entraran aficionados a las gradas.

“Creo que la gente quiere escuchar que alguien nos dijo que no. Eso no sería correcto. Entendimos exactamente dónde estaban las métricas de salud pública. Entendimos lo que las autoridades de salud pública decían, por ejemplo, a las escuelas”, ha recordado.

Para finalizar, ha recordado que no fue fácil tomar la decisión de no dejar entrar a aficionados, pero era la decisión más sensata debido a cómo ha evolucionado la situación.

“Llegamos al momento en el que no podíamos esperar más. Estábamos a una semana de empezar a tener coches en pista. En ese momento tuvimos que tomar una decisión. Creo que claramente fue la correcta“, ha apuntado para finalizar.

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Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.