Newgarden confía en luchar por el Campeonato: “Todo es posible con las carreras que quedan”

Josef Newgarden en Bommarito 500 | Fuente: Penske

Josef Newgarden se llevó la victoria en la segunda carrera del fin de semana en Gateway tras una apretada lucha con O’Ward. Newgarden es segundo en el Campeonato y está a 96 puntos de Scott Dixon, pero confiesa que todavía hay esperanzas de ganar el título.

El piloto de Penske consiguió ayer su 16ª victoria en la IndyCar tras vencer a O’Ward, uno de sus máximos rivales en la carrera. Newgarden quedó 12º en la carrera del sábado, mientras que Dixon ganó el sábado y ayer fue 5º. De esta manera, la distancia en el Campeonato entre ambos era de 84 puntos cuando comenzó el fin de semana y ahora es de 96.

Newgarden culpa a las banderas amarillas y a otros problemas que han tenido a lo largo de la temporada y opina que, de no ser por eso, podrían haber logrado más victorias, ya que la de ayer fue la segunda de la temporada.

“Con toda sinceridad, creo que podríamos haber tenido cuatro o cinco victorias en este momento. No estaban allí. Estábamos un poco atrasados, pero estamos tratando de perseguir a nuestros rivales y ponernos al día, hacer lo que podamos. Tenemos que seguir luchando e intentar recuperarnos. Eso es todo lo que podemos hacer“, ha expresado en declaraciones a Motorsport.com.

Cree que normalmente dan un paso adelante y dos hacia atrás, por lo que no pueden permitirse esta situación. Si eso sigue ocurriendo, no podrán luchar por el título. Si consiguen revertir esa tendencia, podrá luchar con Dixon por el Campeonato.

Si esas cosas dejan de suceder, creo que podemos pelear contra Dixon con cinco carreras para el final. Es duro. Necesitamos ayuda, pero es posible. Todo es posible con esa cantidad de carreras que quedan”, ha añadido.

Perjudicado por las banderas amarillas

En la carrera del sábado salió la bandera amarilla a la pista porque comenzaron a caer las primeras gotas; en los óvales, los pilotos no pueden rodar con lluvia. Newgarden ha contado que no sabía el motivo de la neutralización, pero salió en un momento poco apropiado para ellos.

“Desde donde estaba sentado no vi nada. No sabía por qué había bandera amarilla. Después Tim me lo dijo, ¡y seguía sin ver nada! Pensé que había alguien en el muro, fue más de lo que estaba pasando. No sé por qué pasó. Obviamente, fue en un muy mal momento para nosotros”, ha apuntado

“No podemos tener situaciones como esas, donde la bandera amarilla nos perjudica. No podemos permitirnos eso. Si ese tipo de situación nos sigue ocurriendo, entonces nunca podremos recuperarnos”.

Victoria y gran trabajo del equipo

En la carrera de ayer, Newgarden le ganó la batalla a O’Ward. El adelantamiento se hizo en boxes, pues la parada de Penske fue ligeramente más rápida que la de McLaren. Aunque ambos salieron del pitlane prácticamente en paralelo, Newgarden estaba por delante.

“Estuvo muy cerca. Pensé que quizá O’Ward se echaría atrás. Estábamos un poco delante gracias a mi equipo. En boxes, el equipo ha sido simplemente increíble. Creo que han sido rápidos o más rápidos en la mayoría de las carreras en las que hemos estado. Son tan buenos en el pitlane. Nos han marcado, la forma en la que nos detenemos, lanzamos, todo se ha marcado métricamente”, ha contado.

Aún así, destaca el gran trabajo que ha hecho Pato este fin de semana. Confiesa que el pilotaje y la conducción fue limpia en todo momento por ambas partes, por lo que el mexicano se merece estar en la tercera posición del Campeonato.

“Creo que lo primero que diría es que está haciendo un trabajo increíble. Pato ha sido un verdadero talento. Siempre he creído que era un piloto fuerte, que le iría bien en IndyCar o en cualquier lugar donde terminara. Es bueno verlo encontrar su éxito y hacer un gran trabajo. Merecía estar allí y tenía la oportunidad de ganar la carrera, como debería. Es muy divertido estar en esa pelea hasta el final”, ha apuntado para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.