Nico Hülkenberg, feliz a pesar de la parada extra y el séptimo puesto

Hülkenberg tras conseguir el tercer lugar en clasificación | Fuente: formula1.com

Nico Hülkenberg ha regresado, durante dos fines de semana, a la Fórmula 1 de la manera más inesperada. Todo empezó tras el positivo de Sergio Pérez en COVID-19 antes del GP de Gran Bretaña y la aventura del alemán ha durado hasta este pasado domingo, al menos de momento.

El expiloto de Renault fue llamado por Otmar Szafnauer tras saber que su piloto mexicano no podría subirse al coche por culpa de ese positivo. Hülkenberg conocía al equipo y era el más experimentado de todas las opciones que tenían, capaz también de sumar puntos para Racing Point como así ha hecho. El primer fin de semana en Silverstone fue bochornoso, ya que después de tantas prisas ni siquiera pudo comenzar la carrera.

En el GP 70 Aniversario consiguió un tercer puesto en clasificación, la última oportunidad para conseguir el podio, pero el ritmo del RP20 no ha sido tan fuerte en el trazado británico como se esperaba y Hülkenberg ha tenido que conformarse con un séptimo puesto, que además ha traído cola por una parada en el último suspiro porque se pensó que era para mantener a Lance Stroll delante.

Tras acabar la carrera, Nico no podía disimular su sonrisa a pesar de ir a tres paradas: “La primera mitad del Gran Premio fue obviamente muy buena. Estábamos en el objetivo de mantenernos en P4. Pero luego Charles en su ventana única fue muy fuerte. Luego recogí algunas ampollas en el eje trasero y, en consecuencia, vibraciones bastante grandes que finalmente nos obligaron a detener ese neumático y detenernos tres veces y luego obviamente en P7”.

Hülkenberg no entiende como le fue tan mal en el segundo stint: “Bueno, no es ideal y no lo entiendo porque el segundo período fue bastante sencillo y fácil y, por lo general, se vuelve más fácil a medida que sale combustible del automóvil. Así que pensé que el tercer período debería ser muy sencillo, pero fue diferente, desafortunadamente, así que solo necesitamos ver por qué sucedió. Estoy muy feliz de estar aquí con seis puntos”.

Aunque desde Racing Point confían en la vuelta de Sergio Pérez para el Gran Premio de España, Hülkenberg estaría de nuevo a bordo del RP20 si las pruebas siguen dando positivo.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.