En la categoría LMP2 aún quedaban muchas vacantes y tan solo un equipo falta por confirmar sus pilotos. Los últimos en hacerlo han sido los británicos de Nielsen Racing.
Este equipo comenzó a crecer en el automovilismo en el campeonato británico Radical. En 2014 cogieron este nombre gracias a la unión con Nielsen Chemicals. Durante las siguientes seis temporadas, Tony Wells ha demostrado ser un piloto fundamental para el equipo encabezado por Sven Thompson, que culminó con dos títulos de la Copa Henderson LMP3 y la victoria en Le Mans asiática a principios de año.
Por primera vez, Nielsen estará en la parrilla de La Sarthe tras disputar la ELMS en el circuito de Paul Riciard con el Orena 07 Gibson, además de realizar una prueba en el circuito de Estoril. Están sin duda, ante el desafío más importante de su vida.
El ya nombrado Wells será uno de los integrantes, conociendo al equipo desde sus inicios. A él se unió Garett Grist mostrando un ritmo ganador. Por otro lado, Alex Kapadia vuelve a Nielsen, es ganador de la European Masters Series 2009 y ha competido en LMP3 Cup y en ELMS en 2018.
Grist dijo en el comunicado que lanza el equipo: “No puedo expresar lo emocionado que estoy de correr las 24 Horas de Le Mans. Cuando era niño, acampaba en mi habitación, me quedaba despierto toda la noche para verlo. Es mi primera vez, así que personalmente, solo quiero aprender todo lo que pueda, dar todas las vueltas y ganar la mayor experiencia posible. Es muy valioso para mi carrera. Quiero agradecer a Nielsen Racing y Tony por confiarme esto”.
Para finalizar, Kapadia comenta: “Tengo muchas ganas de que llegue el evento. Corrí en Le Mans en el pasado en GTE Es un nuevo desafío para el equipo, su primera carrera LMP2 e ir contra rivales que compiten semana tras semana, por lo que nuestro objetivo es acelerar nuestro proceso de aprendizaje, consolidarnos como equipo y ponernos al día lo antes posible”.