Nikita Mazepin es sancionado con cinco posiciones. Matsushita, Drugovich y Armstrong también penalizados

Mazepin en rueda de prensa | Fuente: Getty Images

La carrera de Fórmula 2 nos ha dejado emoción, adelantamientos, accidentes entre compañeros de quipos, buenas batallas, pero también gestos feos como el de Nikita Mazepin al final de la carrera.

El de Hitech GP escaló a la primera plaza tras las paradas porque la de Yuki Tsunoda no fue buena, pero el de Carlin no se rindió. Hasta en dos ocasiones intentó colocarse de nuevo primero en Les Combes, pero Mazepin le cerraba la puerta rozando los límites del reglamento. Pero para los comisarios del Gran Premio de Bélgica los ha sobrepasado y por ello le impusieron cinco segundos.

Esto le hacía perder la victoria a favor de Tsunoda, evidentemente no gustó nada al ruso y al llegar a la zona de parque cerrado tiraba el cartel en el que se indicaba que había quedado segundo. Los comisarios anotaron el incidente y le volvieron a sancionar, esta vez con cinco puestos de manera suspendida, esto quiere decir que no se validarán a no ser que el ruso esté involucrado en otra investigación. El documento tacha la acción de Mazepin de la siguiente manera: “conducta potencialmente peligrosa y antideportiva”.

Antes vimos el accidente entre los dos MP Motorsport, donde Nobuharu Matsushita salía peor parado al chocar fuerte contra las protecciones. Los comisarios le han echado la culpa al japonés haciéndole retroceder tres puestos en la parrilla de salida de la sprint. A su compañero Felipe Drugovich le han descalificado por hacer su parada obligatoria en la última vuelta, esto infringe el artículo 37.6 del Reglamento.

Otra sanción fue para Marcus Armstrong, que en la última vuelta adelantó a Jack Aitken en la última chicane por fuera de los límites de la pista. Ha recibido una penalización de 5 segundos y cae del puesto 13 al 15. La última se la llevó el equipo Hitech, pero simplemente una reprimenda por sacar a pista de forma insegura a Mazepin en la parada.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.