OFICIAL: Las 24 Horas de Le Mans 2020 se disputarán sin público

24 Horas de Le Mans. Foto: Sutton Images.

El WEC ha confirmado que las 24 Horas de Le Mans de 2020 se disputarán sin público. La última prueba de la presente temporada del Mundial de Resistencia será a puerta cerrada por motivos de seguridad. El único fin de esta decisión es prevenir más contagios de coronavirus. 

Las 24 Horas de Le Mans echarán el telón oficialmente a una nueva temporada, la cual acabará sin público en las gradas. Una temporada 2020 totalmente condicionada por el coronavirus y que llegará a su fin tres meses más tarde de lo esperado. El campeonato disputará su penúltima prueba en Spa este fin de semana (también a puerta cerrada) y tras ello, emprenderá el viaje a Le Mans.

El presidente de ACO, Pierre Fillon ha comentado que en las últimas semanas habían pensado diferentes maneras de permitir la presencia de público en el evento. No obstante, viendo las circunstancias actuales con el coronavirus piensan que lo más seguro es correr a puerta cerrada. Él mismo reconoce que ha sido una decisión muy complicada de tomar.

“Durante las últimas semanas, habíamos estado pensando diferentes opciones de albergar nuestro evento en Le Mans con un número limitado de espectadores. No obstante, viendo lo que está sucediendo en el mundo en este momento, hemos decidido junto a las autoridades locales disputar la carrera a puerta cerrada. Habrá aficionados que estén decepcionados. Para nosotros tampoco ha sido una decisión fácil de tomar”, ha declarado Fillon.

Las 24 Horas de Le Mans fueron aplazadas al mes de septiembre por culpa de la pandemia, y se disputarán los días 19 y 20 del próximo mes. El evento como es habitual estaba previsto para el mes de junio, pero no se pudo llevar a cabo.

El WEC volverá este mismo fin de semana en Spa y disputará su primera carrera desde el 23 de febrero, cuando la categoría viajó a Austin para correr la quinta prueba de la presente campaña. Por el momento, Toyota lidera con su coche número 7 (pilotado por Kamui Kobayashi, Mike Conway y José María López) el campeonato. Eso sí, deberán trabajar muy duro para poder mantener esta ventaja y acabar la temporada como campeones del mundo.