OFICIAL: Pascal Wehrlein será piloto de Porsche para la temporada 2021

Pascal Wehrlein ya luce los colores de Porsche | Foto: Porsche Fórmula E.

Pascal Wehrlein será piloto de Porsche para la temporada 2021. El alemán se une a la estructura en su segundo año en la categoría eléctrica, y hará junto a su compatriota André Lotterer al otro lado del garaje. El equipo buscará un buen desempeño por parte de ambos la próxima temporada para así mejorar ese octavo lugar que han tenido en el Mundial de Constructores en esta su primera temporada en la Fórmula E.

Wehrlein correrá su tercera temporada en Fórmula E con el equipo Porsche. El alemán debutó con Mahindra en la segunda carrera de la temporada 2018-19, y logró como mejor resultado un segundo puesto en Santiago de Chile. Además, de una Pole en el ePrix de México. En su segunda campaña no tuvo la misma suerte, y tan solo logró un cuarto puesto como mejor resultado. Finalmente, se vio obligado a abandonar Mahindra antes de finalizar el curso en Berlín, ya que se anunció que estaba negociando con Porsche.

Wehrlein asegura que está muy feliz de poder correr para una marca como Porsche en la Fórmula E el próximo año. El alemán sostiene que siempre ha sido un gran aficionado de ellos, y está con muchas ganas de poder ir ya a la fábrica y empezar la nueva temporada, que arrancará en enero de 2021.

“Es un gran honor para mi ser piloto de Porsche la próxima temporada. Siempre he seguido a esta marca única en el mundo del motor, y tengo un gran respeto por ellos. Tengo muchas ganas de empezar a conocer al equipo y de trabajar en la fábrica lo antes posible”, ha declarado Wehrlein.

Por consecuencia, este fichaje deja fuera del equipo a Neel Jani, aunque Porsche ha anunciado que tan solo perderá su rol de piloto oficial que ha tenido esta temporada. El suizo podría seguir siendo piloto reserva, aunque por el momento se desconoce que rol tendrá ahora en el equipo. Cabe mencionar que su temporada ha sido muy discreta, y tan solo pudo sumar puntos en la penúltima carrera en Berlín. Porsche ha acusado ese bajo rendimiento y por ello no han pasado de ese octavo puesto en el Mundial, pese a que Lotterer ha tenido un buen desempeño esta campaña.