OFICIAL: Una doble cita en Baréin cerrará la temporada 2020 de F2

Circuito de Shakir. Foto: FIA Fórmula 2.

La Fórmula 2 ha confirmado el resto del calendario de su temporada 2020. La antesala de la Fórmula 1 acabará el presente ejercicio en Baréin, con dos fines de semana de carreras consecutivos. Abu Dabi no cerrará el año, el cual tendrá un total de 12 carreras, de las cuales ya se han disputado seis.

Baréin fue el lugar donde todo empezó este año, ya que en el circuito de Shakir los equipos se probaron por primera vez en los test, al igual que lo hicieron en la Fórmula 3. En teoría, estaba previsto que el campeonato arrancara allí, pero el coronavirus lo condicionó todo y el lugar que estaba previsto que abriese el campeonato, finalmente lo cerrará.

Con esto podemos confirmar que la Fórmula 2 ya ha disputado la mitad de su temporada, pues hemos tenido seis fines de semana de los 12 que habrá en este 2020. Antes de llegar a Baréin en los meses de noviembre y diciembre (los días 27-29 de noviembre y 4-6 de diciembre), los pilotos y equipos irán a Bélgica, Italia, Mugello y Rusia. Estos serán los mismos próximos destinos que tendrá la Fórmula 1.

Tras Rusia, habrá un total de dos meses de inactividad. El evento ruso terminará el 27 de septiembre y hasta el 27 de noviembre en Baréin, los pilotos de Fórmula 2 no tendrán la oportunidad de rodar. Esto suele ser habitual, ya que desde Rusia hasta el final de temporada en Abu Dabi, la categoría tiene un largo parón. Eso sí, Yas Marina no cerrará este año la temporada (algo que ha hecho en todas sus temporada), ya que la categoría no ha podido llegar a un acuerdo con ellos.

El director ejecutivo de la Fórmula 2, Bruno Michel, se ha mostrado muy feliz de haber podido confirmar hasta 12 carreras en este año tan complicado para ellos. Asegura que ha sido una lástima no poder terminar en Abu Dabi, pero pese a ello, tiene claro que ha sido un logro salvar la temporada con este gran número de carreras.

“Estamos muy contentos de poder confirmar que la temporada acabará en Baréin con dos fines de semana de carrera consecutivos. Teníamos la idea de cerrar el año en Abu Dabi, pero eso no pasará. Eso sí, tenemos ganas de volver al circuito de Yas Marina en el futuro. Estoy contento de haber confirmado hasta 12 carreras en este año tan complicado. Es un gran logro, y hay que agradecer a la FIA y a la Fórmula 1 por ello”, ha declarado Michel.