OFICIAL: Williams vende su equipo a Dorliton Capital

espíritu
George Russell en Barcelona. Foto: Sutton Images.

La compañía de inversión privada estadounidense Dorilton Capital ha comprado el equipo Williams. La familia ha conseguido vender el equipo y gracias a ello mantendrá el empleo de su personal, y garantizará su presencia en la Fórmula 1 en el futuro. La empresa no cambiará el nombre del equipo, ni tampoco el del chasis y además su objetivo es que vuelvan a lo más alto del Gran Circo pronto.

Desde el pasado año, Williams se encuentra en una crisis financiera, con la cual ha sufrido mucho en los últimos meses. Además, la ruptura con su patrocinador principal RoKiT hizo al equipo platearse la venta total o parcial del equipo, y finalmente ese momento ha llegado. Eso sí, se desconoce por ahora por cuánto dinero se ha llevado esta operación.

La actual jefa de equipo de Williams, Claire Williams está muy feliz por el hecho de que Dorliton Capital se haya animado a adquirir este histórico equipo que se encuentra en horas bajas. Esperan que la empresa americana sea capaz de extraer el máximo potencial de la escudería y ojalá gracias a su inversión puedan ser capaces de volver arriba en los próximos años.

«La revisión estratégica ha sido un proceso útil y ha demostrado que la Fórmula 1 y Williams tienen valor y credibilidad. Hemos llegado a una conclusión y estamos encantados de que Dorilton sea el nuevo propietario del equipo. Cuando comenzamos este proceso, queríamos encontrar un socio que compartiera la misma pasión y los mismos valores, que reconociera el potencial del equipo. También que pudiera exprimir todo su poder. En Dorilton sabemos que hemos encontrado exactamente eso», ha declarado.

Matthew Savage, presidente de Dorilton Capital, asegura que su objetivo es que Williams vuelva a lo más alto de la Fórmula 1 en los próximos años. Además, confirma que el equipo no se trasladará a ningún lugar, pues su fábrica seguirá manteniéndose en Grove.

«Estamos encantados de invertir en Williams y muy entusiasmados con nuestro plan de negocio. Creemos que somos el socio ideal para la empresa por nuestro estilo de inversión flexible y paciente, que nos permitirá que el equipo se centre en su objetivo de volver a la zona alta. Estamos deseando trabajar con ellos para ver hacia qué áreas hay que dirigir directamente la nueva inversión», finaliza.