No ha sido un fin de semana fácil para Racing Point. El positivo de Sergio Pérez en COVID-19 trastocó los planes desde un principio. Rápidamente se llamó a Nico Hülkenberg para que ocupara su asiento. Se fue haciendo con el RP20 y en los terceros libes estaba cerca de Lance Stroll a pesar de no poder pasar a Q3. A carrera, ni siquiera pudo salir, mientras que el canadiense sufrió.
En una entrevista para Movistar F1, Otmar Szafnauer explicaba la situación de Pérez: “Está bien. Lo estamos controlando y no tiene fiebre. Nos ha sorprendido que diera positivo porque nunca he tenido fiebre. Se encontraba bien y esperemos que el virus no afecte gravemente a su sistema. Tan solo ha tenido pequeños dolores de cabeza, pero el doctor estaba contento”.
El mexicano explicó que viajó a México para ver a su madre, quien estaba en el hospital, Otmar no conocía la noticia: “Sabía que estaba en México, pero no para ir con la familia. Viaja en avión privado para evitar que se exponga al virus y tenemos que ver que ha sucedido para proteger a todos”.
“Checo” vive uno de sus peores momentos en Fórmula 1 porque puede salir de Racing Point si estos se deciden por Sebastian Vettel, si el alemán está dispuesto a firmar. El jefe del equipo dice que este positivo no tendrá nada que ver en su posición: “No creo que afecte a su futuro, son cosas separadas. Lo único que queremos es que vuelva a correr lo antes posible”
En cuanto a la elección de Nico Hülkenberg, dijo: “Tenemos dos opciones, Vandoorne y Gutiérrez porque los compartimos con Mercedes. Queríamos a alguien que tuviera opciones de puntuar y Nico conoce al equipo, los ingenieros, como se trabaja, el simulador. Puede ser rápido en poco tiempo, él tiene más experiencia. Se mostró muy contento, conoce al equipo y es como volver a casa. Pero fue duro a la hora de montar el asiento, pedales”.
Tras la carrera, Szafnauer decía lo siguiente: “Decepcionante. Solo teníamos un coche que ha sido octavo”. En cuanto al problema en el coche de Hülkenberg dice lo siguiente: “Veremos que ha sucedido y lo haremos mejor. No conocemos la raíz del problema, pero no podíamos arrancar el motor. No sabemos qué pasa, veremos”.