O’Ward tras la primera carrera en Gateway: “Nos merecemos estos resultados”

Patricio O'Ward durante la primera carrera en Gateway | Fuente: indycar.com

Arrow McLaren SP está siendo la revelación de la temporada y junto a ellos, Patricio O’Ward. El mexicano salía en tercer lugar en la primera carrera en Bommarito Automotive Group, fue primero durante algunas vueltas.

O’Ward salió en segundo lugar aguantado el tirón de Will Power, en las primeras paradas, los de Penske fueron algo más lentos y esto permitió al de McLaren hacerse con la primera posición. En la vuelta 163, fue O’Ward el que tuvo los problemas en la parada cuando era líder y fue superado por Scott Dixon.

El piloto confiaba en su monoplaza, pero no pudo seguir la estala de Dixon y Takuma Sato que cruzaron la meta por delante de él. Se mostró sorprendido por esto al finalizar la carrera: “Dixie nos metió en la secuencia de boxes y decidimos intentar atraparlo, pero no teníamos suficiente ritmo para acercarnos a él y adelantarlo. Nos abrió un poco, y luego Sato con neumáticos más frescos nos pasó y nos dejó también. Entonces yo estaba corriendo por mi cuenta, defendiendo de Herta y Ericsson”, en declaraciones que recoge Motorsport.com.

Sorprendido aún, O’Ward invitaba al equipo a analizar lo sucedido en Arrow McLaren: “Lo que hizo Dixon al final… tenía una diferencia de ritmo bastante grande que yo no podía mantener. Analizaremos, comprobaremos para mañana y, con suerte, seremos más rápidos más cerca del final de la carrera mañana”.

Sato se arriesgó por fuera para superar a O’Ward y a punto estuvieron de tocarse: “Honestamente, pensé que nos habíamos tocado. No pensé que lo lanzaría afuera, pero lo hizo. No hizo nada malo. Creo que a los aficionados a las carreras les habría encantado”.

Tras ocho carreras, O’Ward se mantiene tercero en el campeonato: “Obviamente, cuando entras en la temporada, intentas dejar de lado tus expectativas y simplemente vas día a día, tratando de maximizar tus oportunidades. Los muchachos han estado trabajando muy duro y realmente siento que se merecen los buenos resultados que hemos tenido estas últimas semanas”. De cara a la segunda carrera, el de McLaren volverá a tener otra gran oportunidad saliendo desde la cuarta plaza y podría superar a Josef Newgarden en la tabla, aunque este saldrá segundo.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.