Para Toto, Max es una amenaza para el título

Toto Wolff
Toto Wolff es uno de los jefes de equipo más cotizados | Fuente: @MercedesAMGF1

Toto Wolff afirma tras el Gran Premio del 70 aniversario, que pese a su dominio en el resto de carreras. Max Verstappen con su Red Bull, son una seria amenaza de cara al Campeonato.

Después de la victoria en el Gran Premio del 70 aniversario. Max ya es segundo en el Campeonato de Pilotos a 30 puntos de Hamilton y cuatro por delante de Bottas.

Para Toto esto no es nuevo, el jefe de Mercedes ya avisaba en declaraciones previas al pasado Gran Premio que esta temporada no iba a ser un paseo de Mercedes. Que a pesar de dominio en carreras anteriores, cree que la victoria de Max en Silverstone es solo el comienzo.

Lewis Hamilton en el GP del 70 Aniversario | Fuente: Mercedes.

«Disfruto un poco la situación porque todos decían, ‘OK, esto va a ser un paseo por el parque para Mercedes» Dijo Toto, que añadía. » Y Eso no fue en absoluto un paseo por el parque. Ciertamente no éramos el coche más rápido, tal vez ni siquiera el segundo más rápido». afirmaba Wolff.

Wolff insiste en que su monoplaza todavía tiene debilidades, como se mostró en el pasado Gran premio, continúan con problemas de neumáticos cuando las temperaturas son elevadas.

«Probablemente tengamos el paquete más rápido, pero el paquete más rápido también implica la mayor carga aerodinámica, y la mayor carga aerodinámica trabaja más duro con los neumáticos. En ese sentido, tenemos que aprender a ajustar el coche para ayudar a que los neumáticos sobrevivan un poco». Explico el Jefe del equipo Mercedes.

Mercedes
Los dos Mercedes en Silverstone. Foto: Sutton Images.

En el otro lado Christian Horner, Jefe del equipo Red Bull, se mantiene cuidadoso con sus palabras y no se fia de Mercedes.

«Creo que Mercedes tuvo un rendimiento inferior hoy, en comparación con los últimos eventos, así que creo que necesitamos algunas carreras más antes de que tengamos una imagen más clara de eso. Pero estamos encantados de obtener esta primera victoria de 2020, particularmente en esta carrera de aniversario «. Finalizó Christian en declaraciones a Motorsport.com.