Pérez vuelve a dar positivo en Covid-19; Hülkenberg le sustituirá

Sergio Pérez | Fuente: Racing Point

Sergio Pérez ha vuelto a dar positivo en Covid-19 y no podrá estar este fin de semana en el coche. Al igual que la semana pasada, también en Silverstone, será Nico Hülkenberg el que se suba al Racing Point.

La Sanidad Británica informó en la tarde de ayer que el piloto mexicano había superado el periodo de cuarentena y podría estar este fin de semana en el coche tras un resultado de test negativo. Sin embargo, Checo se ha realizado la prueba y ha vuelto a dar positivo.

Por tanto, Hülkenberg le reemplazará este fin de semana en el Gran Premio del 70 Aniversario. El alemán también se ha hecho el test y ha dado negativo, por lo que no hay impedimento para que pueda correr este fin de semana.

«El resultado del test de Sergio ha sido positivo y seguirá las recomendaciones de la Sanidad Británica. Está físicamente bien y recuperándose. Todo el equipo le desea a Sergio y a su familia una buena recuperación ya tiene ganas de volver», ha expresado Racing Point en un comunicado.

Por otro lado, Hülkenberg afirma que está emocionado por estar de vuelta en el coche, ya que el domingo no pudo disputar la carrera por un problema de última hora. «El fin de semana pasado fue un paso hacia lo desconocido, tras haber estado fuera de la escudería durante años, pilotando un coche al que no me había subido antes«, ha contado.

El alemán aprendió mucho del RP20 la semana pasada y asegura estar listo para aportar esa experiencia en esta segunda carrera en Silverstone. «Correr en la misma pista de nuevo hace las cosas más fáciles y el equipo ha hecho un gran trabajo ayudándome a acelerar las tareas», ha añadido.

Para finalizar, Nico señala que cree que podrán luchar por puntos este fin de semana, puesto que es el principal objetivo. Por supuesto, también le ha deseado a Pérez una pronta recuperación. Además, Hülkenberg publicaba una ilustración en sus redes sociales con la frase ‘Vuelvo a tener las llaves’.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.