Perez y Kvyat, primeros afectados por una nueva norma de la FIA

Masi Perez y Kvyat
Michael Masi, director de carrera de la F1/ Fuente: Mauger/LAT)

Pérez y Kvyat fueron sancionados por ignorar banderas azules en el pasado Gran Premio de España. Como consecuencia de una nueva reglamentación para estas situaciones que comenzó esta temporada.

Tanto Pérez como Kvyat fueron sancionados con 5 segundos al finalizar la carrera como consecuencia de ignorar una nueva norma en torno a la reglamentación de las banderas azules. En el caso del Mexicano perdió posición con su compañero Stroll, terminando quinto en la clasificación final. El piloto ruso corrió mas suerte ya que la penalización no afectó a su resultado final en carrera.

La reglamentación en torno a las banderas azules ha sido endurecida este año desde el primer Gran Premio de Austria de esta temporada.

Perez
Pérez y Stroll durante el Gp de España | Fuente: racingpointf1.com.

“Fue algo que discutimos en la sesión informativa de pilotos después del primer evento de Austria, de hecho, en la reunión de pilotos del Gran Premio de Estiria. Se discutió que este año se tomarán medidas más enérgicas contra las banderas azules”. Afirmó Masi en declaraciones a motorsport.com, y añade. “Este es el primer lugar en el que lo hemos visto con dos monoplazas en particular, los dos que fueron penalizados”. Indica el director de carrera.

La norma exige al piloto al que le hondean la bandera azul, que se aparte de la trazada en el primer momento posible. Norma que no cumplieron Perez y Kvyat y por ello fueron los primeros sancionados a causa de la nueva regla.

Kvyat durante el GP de España
Kvyat durante el GP de España | Fuente: @kvyatofficial.

Pérez dejó pasar a Hamilton en la frenada de la curva 1 en lugar de apartarse al principio de la recta de meta. Mientras que Kvyat no obedeció su bandera azul desde la curva 6 hasta la frenada de la curva 1 de nuevo.

“Las regulaciones dicen que debes permitir que el otro vehiculo pase en la primera oportunidad disponible. Hay un cierto margen dentro del tiempo disponible para permitir elementos razonables con los otros coches, pero esos dos pilotos claramente excedieron el tiempo y los remitieron a los comisarios en consecuencia”. Explicó Michael que añade. “Para mí, me impusieron la penalización adecuada de cinco segundos por no hacerlo”. Finalizó Masi