Piastri gana la segunda carrera de España tras salir como un cohete; Peroni, 2º y Nannini, 3º

Oscar Piastri en Barcelona. Foto: PREMA.

Oscar Piastri se ha llevado la victoria en la segunda carrera del Gran Premio de España. El australiano ha ganado tras haber hecho una muy buena salida en la que pasó de ser quinto a coger un liderato que no lo soltó en el resto de la prueba. Gran resultado también para Alex Peroni, que acaba en segundo lugar con su Campos, y para Matteo Nannini, que se hace con su primer podio en la categoría tras haber aprovechado la parrilla invertida y finalizar en tercer lugar.

Piastri realizó una gran salida, y aprovechó todas las circunstancias para hacer cuatro adelantamientos en las tres primeras curvas y pasar del quinto lugar al primero. Nannini fue incapaz de mantener la Pole, pero en la curva cinco nos deleitó con un gran adelantamiento por el interior a Alex Peroni, con el que recuperó la segunda plaza. El de Campos hizo una muy buena salida y se colocó primero, pero entró largo a la primera curva y Piastri metros después le quitó la posición de privilegio.

El líder del campeonato, Logan Sargeant, también aprovechó el pequeño caos de la salida para ganar tres posiciones y pasar del octavo lugar al quinto. El de Estados Unidos ganó posiciones en un momento clave, ya que instantes después salió el coche de seguridad a pista tras un accidente de Max Fewtrell. Fue un periodo de coche de seguridad largo, ya que duró un total de cinco vueltas.

Piastri no tuvo problemas para mantener esa primera posición en la resalida y no necesitó mucho para abrir una distancia de más de un segundo con Nannini. El italiano tenía también menos ritmo que Peroni pero la no aparición del DRS le complicó mucho las cosas. El de Campos hasta la vuelta 11 no tuvo la oportunidad de abrirlo y a la primera oportunidad que tuvo adelantó al piloto de Jenzer y se colocó en segunda posición.

Con el paso de las vueltas, Piastri no tuvo problemas para seguir aumentando su ventaja con sus rivales, e incluso llegó a tener una ventaja de tres segundos. Ventaja que se desactivó ya que apareció por segunda vez el coche de seguridad por una salida de pista que obligó a Federico Malvivestiti a abandonar. En cuanto a las luchas por el resto de la parrilla, el tren de DRS complicó mucho las oportunidades de adelantamiento a los pilotos.

Una vez más Piastri no tuvo problemas para mantener el liderato con Peroni, y el australiano dominó sin problemas durante las últimas vueltas y se llevó su segundo triunfo de este 2020. El piloto de Prema (que también se ha hecho con la vuelta rápida) recorta un buen puñado de puntos a su compañero de equipo y líder del campeonato, Sargeant, que no ha pasado del quinto puesto.

Gran resultado también para Peroni, que firma un segundo lugar en la carrera de casa de Campos. Otro resultado para enmarcar es el de Nannini, que logra su primer podio de la temporada y también el de Jenzer con un tercer puesto en la carrera. Verschoor ha sido cuarto, Sargeant quinto, Pourchaire sexto y Lawson séptimo. Enzo Fittipaldi remonta cinco puestos para acabar octavo, con Beckmann noveno y el ganador del día de ayer, Jake Hughes, décimo en una carrera muy discreta en el día de hoy por su parte.

Con esta segunda carrera en el Gran Premio de España la Fórmula 3 se toma una semana de descanso para volver en el Gran Premio de Bélgica dentro de dos semanas. La lucha por el título entre Piastri y Sargeant se puede animar mucho en las próximas semanas, empezando por las dos carreras que tendrán lugar en Spa-Francorchamps.