Pirelli afirma que el coche de seguridad influyó en la estrategia y destaca el rendimiento del neumático duro

Lewis Hamilton en Bélgica | Fuente: Pirelli

Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, asegura que la salida del Safety Car por el accidente entre Antonio Giovinazzi y George Russell determinó la estrategia de la carrera. La mayoría de pilotos entraron a boxes para montar el neumático duro hasta el final de la prueba.

La salida del coche de seguridad en la Vuelta 11 cambió el rumbo del Gran Premio. Todos los pilotos, salvo Sergio Pérez y Pierre Gasly, entraron a boxes. El piloto mexicano quiso intentar una estrategia diferente, mientras que el francés había salido con el duro, por lo que podía aguantar en pista.

Isola opina que todos los pilotos tuvieron el duro reto de gestionar la goma dura hasta el final de la carrera, pero lo lograron sin mayores problemas. Sin embargo, Max Verstappen reportó vibraciones y Sebastian Vettel también se quejó en más de una ocasión del estado de sus gomas.

“El coche de seguridad dictó la estrategia para la mayoría de pilotos, empujándoles hacia un stint más largo de lo esperado con el neumático duro. Esto significa que tuvieron que gestionar este compuesto cuidadosamente hasta el final de la carrera, en una pista notoriamente exigente. Sin embargo, todos lo lograron a la perfección y algunos pilotos también eligieron una estrategia diferente”, ha expresado Isola.

Gasly apostó por una estrategia diferente y comenzó la carrera con el duro, para después entrar y montar el medio. Pérez comenzó la carrera con el blando y no paró con el coche de seguridad, pero Pirelli también afirma que fue muy consistente. El medio fue la opción favorita para empezar la carrera; Albon rodó 33 vueltas con estas gomas. El duro fue el neumático elegido por casi todos para hacer el stint final e incluso Daniel Ricciardo marcó con él la vuelta rápida de la carrera.

En este contexto, Pirelli está más que satisfecho por cómo han funcionado las gomas, especialmente en un trazado exigente para los neumáticos.

“Pierre Gasly mostró mucho ritmo con una estrategia única: duro-medio y también vimos que Sergio Pérez decidió no parar durante el coche de seguridad e intentar algo diferente. Los tres compuestos elegidos jugaron un papel importante hoy y se adaptaron bien a las condiciones aquí en Spa; una de las mayores pruebas para los neumáticos este año”, ha añadido Isola para cerrar.

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