Pirelli llevará este fin de semana al Gran Premio de Bélgica neumáticos un punto más blandos en comparación a los que llevó el pasado año. Los italianos irán a por el C2, C3 y C4 para esta séptima carrera del año, algo que generará bastante incógnita en lo que a la estrategia se refiere, ya que esta ha sido tradicionalmente a una sola parada.
Spa-Francorchamps siempre ha tenido una estrategia tradicional desde que Pirelli se consolidó en la Fórmula 1. Los pilotos, en mayor parte, apostaron por arrancar con el neumático más blando, y hacer una única parada para llegar al final de la carrera con el neumático medio. Esa ha sido la estrategia que han utilizado los tres primeros clasificados de las dos últimas ediciones. Eso sí, en estos dos últimos años los compuestos fueron un paso más duros que los de este 2020.
No obstante, la presencia de neumáticos más blandos hace generar dudas. Los coches irán más rápido y habrá más degradación, por lo que ir a una sola parada podría ser algo complicado para algunos pilotos. Por ello, quizá se vea algo más de variedad en comparación a los últimos años. Eso sí, los pilotos y equipos contarán con muchos datos de información. Esto se debe a que el evento se disputa en su fecha original, en la que ha tenido lugar en los últimos tiempos.
El máximo responsable de Pirelli, Mario Isola asegura que la marca está lista para afrontar un fin de semana impredecible. El tiempo siempre ha jugado un papel clave en este circuito y podría suceder lo mismo esta vez. Además, la presencia de neumáticos más blandos también puede trastocar los planes. Sin duda se avecina un fin de semana emocionante.
“La reputación de Spa habla por sí misma, es un circuito de vieja escuela con muchas variables. Los pilotos disfrutan en todo momento de sus desafíos y grandes sensaciones que se producen en él. Este año, la selección es un paso más bajo que la del año pasado, pese a que esperamos que los coches vayan más rápido. Además, Spa es uno de los pocos eventos que se disputa en su fecha original, por lo que los equipos tendrán muchos datos disponibles”, ha declarado Isola.
“En Spa las condiciones son impredecibles, por lo que los equipos y pilotos deberán de trabajar duro para estar listos para todo, y los que mejor lo estén serán los más recompensados. Un dato interesante es que las 24 Horas de Spa no se han disputado hace dos semanas como es habitual. Quizá eso pueda tener algo que ver. Finalmente, tengo que recordar a Anthoine Hubert, que estará en la cabeza de muchos este fin de semana, hace ya un año de su fallecimiento”, ha comentado para finalizar.