Pirelli cancela los test de los Libres 2 en Silverstone

Pirelli
Neumáticos Pirelli | Fuente: Pirelli

Durante los entrenamientos libres 2 de esta tarde. Pirelli tenía previsto realizar unos test con neumáticos experimentales. El suministrador los ha aplazado al próximo GP de España.

Esta decisión es la consecuencia de la cadena de pinchazos que ocurrió en la recta final del pasado Gran Premio de Gran Bretaña.

Otro factor importante que tuvo peso en la decisión, es para permitir a los equipos tener mas tiempo para adaptarse a los cambios con respecto al pasado Gran Premio. Aparte de que en el Gran Premio del 70º aniversario, los neumáticos son un escalón más blando en la gama de Pirelli. El suministrador también ha obligado a los equipos a subir las presiones de las gomas para minimizar el riesgo de pinchazo.

Pirelli
Mario Isola junto a los neumáticos Pirelli 2019 | Fuente: Sutton Images

“Ahora estamos usando un producto que fue diseñado para autos de 2019 en los coches de 2020 y también el plan es transferirlos para 2021, esto es algo que tenemos que considerar para decidir si tenemos que actualizar el producto para el próximo año”. Dijo el jefe de Pirelli F1, Mario Isola.

“Tenemos coches bastante pesados ​​con actuaciones increíbles, los mejores y más rápidos de la historia de la F1. Así que, obviamente, también hay que ajustar la presión  de los neumáticos en relación con eso“. Señaló el Jefe de Pirelli.

Al no haber test fuera de los Grandes Premios esta temporada. La FIA ha permitido a Pirelli realizar test durante los Libres de los Grandes Premios. Y este Fin de semana fue visto como un momento idóneo para la realización de dichos test.

“Para este fin de semana hemos decidido cancelar la prueba que estaba prevista para el viernes”. Dijo Isola, que añade. “Con el fin de dar la posibilidad a los equipos de utilizar todo el FP2 para sus pruebas, sus carreras largas, etc. Por el momento, la prueba en Barcelona está confirmada“. Añade Mario.