Previa GP 70 Aniversario 2020: Silverstone vuelve a ser testigo del talento de la F2

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

Nueva cita para los jóvenes y talentosos pilotos de la Fórmula 2. Como ya algo habitual este año, Silverstone repite como Gran Premio, aunque esta vez con la denominación de GP del 70 Aniversario. En cualquier caso, es una excelente noticia para la Fórmula 2 que se pueda volver a correr en este trazado por segunda vez consecutiva, y más si tenemos en cuentas las excelentes carreras que se disputaron la semana pasada. SIlverstone vuelve a ser testigo del talento de los pilotos de la Fórmula 2. 

Los horarios serán los mismos que los de hace una semana. La clasificación se disputará a las 18:00, justo después de los libres 2 de la Fórmula 1. La primera carrera, la larga, será a las 16:45 del sábado, mientras que la segunda, la sprint, comenzará el domingo a las 11:10. Un fin de semana intenso y con horarios muy compactados.

En lo que respecta a pilotos, cabe mencionar la decepcionante actuación de Robert Shwartzman la semana pasada, ya que estuvo completamente desaparecido. El piloto ruso, que venía arrasando en las carreras anteriores, vio como su ventaja con el segundo en el Campeonato se reducía. En cualquier caso, Shwartzman no se puede permitir otro fin de semana como el anterior si quiere optar a la victoria en la Fórmula 2. La lucha está muy apretada, con pilotos como Lundgaard, Illot o Ticktum en apenas pocos puntos.

Silverstone es uno de los trazados más exigentes para los pilotos y equipos. El gran número de curvas de alta velocidad hace que, a nivel físico, sea duro. Asimismo, los coches sufren mucho desgaste en los neumáticos, por lo que una buena gestión es primordial a la hora de administrar la carrera.

En la Fórmula 2 es muy difícil predecir algo, aunque tener el modelo de la semana pasada ayuda. De esta manera, la escudería que lideraba el campeonato, Prema, vio como Uni-Virtuosi le arrebataba el primer puesto. Ninguno de los dos monoplazas del equipo italiano estuvo al nivel de lo que se espera de ellos. Aun así, todo está por ver en una categoría de lo más impredecible.