Primera victoria para Logan Sargeant y es el nuevo líder del campeonato

Logan Sargeant gana en la primera cita de la F3 | Fuente: Getty Images

No había conseguido ninguna victoria a pesar de haberse hecho con dos Poles. Doble premio el que consigue Logan Sargeant, ya que se convierte en nuevo líder del campeonato de Fórmula 3.

La salida más destacable fue la realizada por Jake Hughes, que dejaba atrás a Liam Lawson tras la tercera curva. Además, el de Hitech tuvo una pequeña salida de pista tras las enlazadas, pero no perdió más posiciones. Jack Doohan rodaba séptimo cuando rompió su alerón delantero al tocar demasiado una de las bananas.

En la tercera vuelta, Theo Pourchaire se comenzó a impacientar detrás de Frederik Vesti, mientras que este no encontraba el hueco para superar a Lawson, quien no podía seguir el ritmo de la cabeza. De este pequeño tren sacó ventaja David Beckmann, que en cuento llegó al grupo superó a Pourchaire colocándose quinto.

Los Jenzer Motorsport luchaban al límite hasta el punto de tocarse, Calan Williams sacó de pista a Federico Malvestiti. En cuanto al líder del campeonato, Oscar Piastri, en la séptima vuelta se colocaba octavo tras superar a Lirim Zendeli. El final de carrera se animó, con los pilotos que comenzaban a sufrir con las gomas contra los que conservaron las mismas.

Vesti volvió a la carga contra Lawson, pero este a la vez marcaba vuelta rápida y cazaba a Hughes para luchar por la segunda plaza. Pourchaire bajaba hasta la séptima plaza al ser superado por Bent Viscaal, hubiera sido el turno de Piastri, pero el de PREMA no encontraba ese ritmo extra.

El de ART Grand Prix volvió a la carga contra Viscaal, le superó y también Piastri para conseguir el séptimo lugar, donde se quedó hasta ver la bandera de cuadros. En la última vuelta llegó el toque entre Nannini y Sebastián Fernández una vez que el de ART ya tenía la posición ganada.

Lo dicho, la victoria fue para Sargeant, la primera de la temporada. El podio lo han completado Hughes y Lawson, de nuevo el de Hitech vuelve a demostrar su dureza al defender posición. No ha sido un gran día para los Campos, ya que Alex Peroni ha conseguido tan solo un decimocuarto lugar.

Acerca de Jaime Chico 6806 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.