RDP del GP de Bélgica 2020

Lewis Hamilton en la RDP del GP de Bélgica | Fuente: F1

Todos los pilotos de la parrilla han estado presentes en la rueda de prensa de la FIA previa al Gran Premio de Bélgica. El recuerdo de Anthoine Hubert, las expectativas para la carrera y el mercado de pilotos han sido algunos de los temas candentes de la rueda de prensa.

Lewis Hamilton

Hamilton cree que todavía es pronto para descartar a Verstappen de la lucha por el Mundial. Cree que si el holandés hubiese puntuado en la primera carrera de la temporada, ahora la situación sería bastante diferente

“Si quitas la primera carrera con Max abandonando, creo que si miras los resultados, estaríamos muy cerca en los puntos. Obviamente, Red Bull ha tenido resultados muy bueno y se están acercando en las carreras. Quizá en la clasificación tengamos ventaja, pero, como digo, en lo que respecta a la carrera, en general estamos mucho más cerca”, ha explicado.

“No estamos ni siquiera en la mitad de la temporada, así que los vigilo absolutamente,. Creo que todavía son un competidor por el título, por lo que debemos mantenernos alerta“.

Valtteri Bottas

Bottas ve como poco a poco sus opciones de luchar por el título se desvanecen. De momento es tercero en el Campeonato, por detrás de Hamilton y de Verstappen, aunque a seis puntos del alemán.

“Nada se termina hasta que llega al final. Si quiero pelear por el campeonato, significa que necesito ganar puntos contra Lewis e incluso Max está por delante de mí en los puntos, así que necesito ganarle. Realmente lo tomo como carrera por carrera“, ha contado.

El finlandés asegura que el fin de semana de España fue decepcionante y estuvo lejos del objetivo, pero afirma que lo más importante es recuperarse siempre y encontrar la mentalidad adecuada.

“He tenido unos días de desconexión de nuevo, ya que teníamos un fin de semana libre, así que logré recargar pilas y estoy listo para estar aquí de nuevo y tratar de estar en mi mejor nivel. Espero pasar mi cumpleaños en una de las mejores pistas del mundo y probablemente en el mejor coche de carreras del mundo”, añade para finalizar.

Max Verstappen

Max Verstappen ocupa la segunda posición en el Mundial de pilotos y es el único que ha podido dividir a los dos Mercedes e incluso plantarle cara. En el Campeonato está por delante de Bottas tras la victoria que consiguió en el GP del 70º Aniversario.

“Mirando el ritmo puro, por supuesto que ambos deberían haber estado por delante de mí en el Campeonato. Valtteri tuvo una carrera en la que no puntuó, yo me retiré en otra… Fue mala suerte para él y para mí en la primera carrera”, opina.

Recalca que, como equipo, no están para ser segundos, lo que el holandés quiere es luchar por el título, aunque reconoce que no están en posición de desafiarles.

“Lo parece en teoría, pero si miras el ritmo puro, somos demasiado lentos. En este momento, por supuesto, confiamos en que Mercedes tenga un día malo o un poco de suerte para ganar una carrera, por lo que todavía queda mucho trabajo por hacer”, ha añadido para cerrar.

Alex Albon

Albon debutó hace justo un año con Red Bull en Spa-Francorchamps y ha recordado cómo le fue la carrera y cuáles son sus sensaciones al volver a este trazado.

“Recuerdo que vine aquí por primera vez con Red Bull y me sentí un poco como un niño en su primer día de clase, un poco nervioso, pero todo salió bien. No parece que haya pasado un año. Estoy deseando que llegue este fin de semana. Puedo tomarlo que aprendí de la carrera del año pasado y aplicarlo a esta para tener un poco de experiencia”, ha contado.

Alex Albon | Fuente: Red Bull

Spa es un circuito que favorece los adelantamientos, por lo que está ansioso por salir a la pista y que comience el fin de semana. Reconoce que todavía debe seguir mejorando en muchas áreas, aunque hay una en la que hace hincapié.

“Tengo que tratar de conducir con el coche en lugar de luchar contra él, esa es la sensación principal. Estoy en ello. Obviamente quiero que suceda más rápido e inmediatamente, pero cosas como esas no suceden de la noche a la mañana, lleva un poco de tiempo y estoy seguro de que llegará”, ha añadido para cerrar.

Sergio Pérez

El futuro de Sergio Pérez todavía está en el aire, pero el mexicano ha confirmado que no hay conversaciones con otros equipos, pues el feedback que recibe por parte de todo el equipo es de querer continuar con la relación.

“Es cuestión de tiempo. En España dije que me sentía muy feliz en el equipo, realmente creo en el proyecto, llevo un tiempo aquí y he visto cómo va el equipo. Todos sentimos que todo está funcionando bien, así que no vemos la razón por la que deberíamos cambiar nada. Estamos disfrutando de una gran temporada en la pista y las cosas están funcionando muy bien en el equipo”, explica.

Mientras hay rumores sobre su futuro, ‘Checo’ asegura que está centrado en su rendimiento en la pista, pues tiene la confianza del equipo y todo va en la dirección correcta.

Lance Stroll

Lance Stroll cree que el RP20 se va a adaptar bien al circuito de Spa-Francorchamps. Además, opina que la probabilidad de lluvia podría darles una buena oportunidad en la carrera del domingo.

“Creo que deberíamos ser rápidos aquí. Creo que tenemos un coche que se adapta a esta pista. Mirando el pronóstico dan un poco de lluvia, así que puede pasar cualquier cosa. Solo tenemos que estar preparados para afrontar todas las condiciones. Creo que será un fin de semana impredecible”, afirma.

Sebastian Vettel

El mejor resultado de Vettel esta temporada ha sido una sexta posición en Hungría, pero se mantiene optimista de cara a las 11 carreras que quedan antes de que termine la temporada.

“Siempre hay dos formas de verlo: puedes frustrarte o enfrentarte a ello y seguir delante, y eso es lo que voy a hacer aquí. Siempre soy optimista. Creo que siempre hay cosas que puedes aprender, pero esas cosas surgen. Tenemos que trabajar en ello y estoy seguro de que lo superaremos”, ha expresado.

Sebastian Vettel | Fuente: F1

El alemán recuerda que la temporada todavía no ha terminado y debe trabajar duro, tanto con el equipo como de forma individual. Afirma que la situación no es fácil, pero deben intentar sacar el máximo partido posible.

“Es solo una muestra de respeto, dar todo lo que tengo, independientemente de la cantidad de carreras que me queden, por el equipo. No miro lo negativo ni lo malo. En primer lugar, no estoy contando las carreras, voy carrera a carrera y estoy intentando hacer mi trabajo, hacerlo lo mejor que puedo mirando siempre hacia delante”, ha añadido.

Charles Leclerc

Leclerc vuelve este fin de semana a un circuito en el que tiene sensaciones agridulces. Por un lado, allí consiguió su primera victoria en Fórmula 1 el año pasado, pero también perdió a su amigo Anthoine Hubert.

“El año pasado fue muy difícil. El sábado por la noche, tras enterarnos de la muerte de Anthoine, fue un momento realmente difícil. A la mañana siguiente estaba hablando con Pierre Gasly y Esteban Ocon, todos éramos amigos de Anthoine, crecimos juntos. Pierre me dijo ‘tienes que ganar por él’, y lo logré“, afirma.

En lo estrictamente competitivo, el monegasco afirma que no esperan un rendimiento similar al de 2019 y que este año será mucho más difícil.

“En esta condiciones no es fácil hacer hipótesis sobre lo que podemos conseguir. Pero me encanta esta pista y voy a esforzarme mucho, luego veremos a qué podemos aspirar“, añade para finalizar.

Pierre Gasly

Pierre Gasly ha confesado que no sabía cómo iba a reaccionar al pisar el circuito de Spa, por lo que ha sido una mañana difícil y extraña para él.

“Spa es mi pista favorita y siempre vengo aquí con grandes recuerdos de mi primera victoria en monoplazas, en la Fórmula 4, en GP2, he tenido diferentes victorias aquí. Este año es una historia diferente porque tan pronto como puse un pie en el paddock algunas imágenes volvieron a mi mente y cosas que no quiero aceptar o que lucho por aceptar“, afirma.

Ha recordado los buenos momentos con Hubert, quien fue su compañero en la escuela de la Federación Francesa de Automovilismo entre los 13 y los 18 años.

“Era uno de los chicos con los que pasé la mayor parte de mi tiempo durante mi infancia. Éramos rivales, pero al mismo tiempo sé que nunca hubiera logrado lo que hice sin crecer con él, porque nos ayudábamos mucho, ya sea tanto dentro como fuera de la pista”, añade.

Kimi Räikkönen

El futuro de Räikkönen todavía está en el aire y el finlandés afirma que aún no ha tomado una decisión más allá de esta temporada. Podría quedarse en Alfa Romeo o buscar un asiento en otro equipo, pero todavía no tiene nada claro.

“Antes de nada tengo que decidir qué haré. En este momento, eso es lo primero que debo decidir. No veo que cambie nada si corro con ellos o no. Hasta que decida qué hago, esas cosas no están en mi lista. Mi decisión se basa en lo que siento que es correcto para mí”, añade.

Kimi Räikkönen | Fuente: F1

Kevin Magnussen

Haas ha firmado el Pacto de la Concordia y continuará en Fórmula 1 las próximas temporadas. En este sentido, Magnussen afirma que ha tenido cuatro o cinco buenos años con el equipo y espera seguir los próximos años.

“Últimamente hemos estado muy ocupados con los triples encabezados, ahora hay otro, tampoco ha habido una buena razón para empezar a hablar de pilotos cuando el futuro del equipo ha sido el principal punto a resolver. Espero que comience a haber conversaciones a partir de ahora en algún momento, ya veremos”, afirma.

Romain Grosjean

Grosjean también cree que hay oportunidades para extender su contrato a los próximos años. “No hay tantos asientos disponibles en la parrilla, por lo que es una gran noticia que Haas se quede en la Fórmula 1″, afirma.

Ninguno de los dos pilotos tiene contrato con el equipo para 2021, pero Grosjean considera que como Haas se quedará en la parrilla los próximos años, habrá más oportunidades.

Las conversaciones se llevarán a cabo en algún momento, pero ahora, para ser 100% sincero, solo nos centramos en las carreras y conseguimos lo mejor que podemos“, añade para terminar.

George Russell

Esta será la primera carrera de Williams tras la compra del equipo por parte de Dorilton Capital. Para Russell, la compra del equipo es algo muy positivo para Williams, tanto para todos los trabajadores como para los pilotos.

“Antes fue un momento de nervios y estoy muy contento de ver que la compañía y el equipo se mantienen estables en el futuro y tienen una gran compañía detrás para ayudar a Williams a volver a donde pertenecen, que definitivamente está más arriba en la parrilla”, asegura.

Nicholas Latifi

Al igual que su compañero de equipo, Latifi también considera que la compra es un paso muy positivo para Williams. Confía en que las cosas no cambien demasiado, ya que Williams es un equipo muy familiar.

“Obviamente, la familia Williams no se hubiera vendido a alguien que no creyeran que fuera beneficioso para el equipo en el futuro. La cultura no cambiará desde el punto de vista histórico, mantener el nombre del equipo también es muy importante para nosotros, pilotos y la gente en la fábrica“, ha finalizado.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.