Red Bull gana la batalla estratégica a Mercedes. Primera victoria de Verstappen en Silverstone

Verstappen firma su primera victoria en Silverstone | Fuente: @redbullracing

Más que nunca, la estrategia ha sido la clave de este GP 70 Aniversario. Red Bull comenzó la misma en clasificación, cuando Max Verstappen pasó a Q3 con la goma dura. El holandés firmó la primera victoria de la temporada y para él en Silverstone.

No aprovechó Nico Hülkenberg su buena posición, ya que salió mal y Max Verstappen le superó en los primeros metros. Fue peor para Sebastian Vettel, quien perdió la parte trasera de su coche en la curva uno y cerca estuvo de llevarse puesto a Carlos Sainz. En la curva seis, los dos Mercedes llegaron en paralelo a la frenada, pero Valtteri Bottas defendió bien su posición.

Alex Albon fue el primero en parar, lo hizo en la vuelta 7 para montar los duros, salió último y con mucho tráfico, pero a la larga la jugada salió perfecta. Para protegerse, Pierre Gasly hizo lo propio, aunque giros más adelante, Albon le dejó atrás.

Dudas en la estrategia

En la décima vuelta, Verstappen llegaba a la zona de DRS de Lewis Hamilton, aunque se mostrara, no conseguía pasarle en pista. La degradación de ambos Mercedes era preocupante, en el coche de Bottas se veía blistering en la rueda delantera derecha, en el monoplaza del seis veces Campeón del Mundo, graining en el trasero.

Evidentemente, el finlandés fue el primero en parar de ambos en la vuelta 14, Hamilton lo hizo una vuelta más tarde; ambos montaron duros y Verstappen se quedaba al frente. En las vueltas siguientes pararon los dos Racing Point, también Daniel Ricciardo. Con la parada realizada, Charles Leclerc dejaba fuera de los puntos a Lando Norris adelantándole en la curva cuatro.

McLaren salva los muebles con Norris, pero no es suficiente | Fuente: @McLarenF1

Ahora bien, Verstappen mantuvo un ritmo excelente en cabeza marcando vuelta rápida personal en cada giro, mientras que los Mercedes seguirían sufriendo con la goma dura. Esto permitió que, el holandés, al realizar la parada, saliera justo por detrás de Bottas consiguiendo la primera posición en Brookands.

Una vez más, McLaren destrozó la carrera de Sainz en la parada. En primer lugar, no entró la rueda, luego tardaron en bajarle del gato, le sacaron cuando venía Esteban Ocon por la calle de boxes y el madrileño tuvo que frenar para no provocar un accidente. Más de 35 segundos en el Pit.

La degradación no para, carrera a dos paradas

Pirelli traía para este fin de semana una goma de neumáticos más blandos que la semana pasada. Si por aquel entonces dieron mucho dolor de cabeza, en este GP 70 Aniversario no iba a ser menos. Ricciardo fue de los primeros en realizar la segunda parada, poco después hizo un trompo en la curva cuatro, en una lucha con Sainz, que le dejó con un gran desgaste, de hecho realizó una tercera parada en la vuelta 36 para cambiar al medio. Mala suerte para el australiano tas la gran clasificación

Los dos Racing Point hicieron lo propio, al igual que Norris y aquí los de Woking no fallaron. En cuanto a los líderes, Verstappen y Bottas entraron en la vuelta  33 para montar la goma dura con la intención de llegar al final. Sorprendió Vettel, quien montó medios para llegar al final. Mientras tanto, su compañero sumaba muchas vueltas con los duros, además con un gran estado, de hecho muy poco a poco recortaba a Bottas, quien llevaba 14 vueltas menos con el duro.

Mercedes vuelve a demostrar su único punto débil, la degradación | Fuente: #MercedesAMGF1

En la vuelta 41, Hamilton realizó su parada montando otro duro. Se incorporó a pista por detrás de Leclerc, pero fue un rival fácil al que adelantar. A falta de tres giros para ver la bandera de cuadros, el líder del Mundial superaba a Bottas para ser segundo. La victoria fue para el “león” Verstappen, nunca descansa, y en la jornada de hoy ha destronado a Mercedes. Primera victoria de Max en Silverstone.

Cabe destacar la gran actuación de Leclerc y Albon en cuarto y quinto posición respectivamente. Los Racing Point justo detrás, con Lance Stroll por delante. Una vez más, no ha sido el día para Carlos Sainz que ha finalizado decimotercero.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.